Como montar barbacoa de obra

Voy a comprar una barbacoa de obra y tengo alguna duda.

En primer lugar, la tengo que poner encima de un escalón que mide 20 cm, por lo que tendré que recortar 20 cm a la base para que la altura se compense. ¿Es eso posible? ¿Con una rotaflex o amoladora lo conseguiré?

Una vez cortada la base para compensar la altura, ¿cómo la anclo para que no se caiga de ahí?

Esta es la barbacoa: Enlace a barbacoa

Y este es el hueco donde la quiero poner:

3 Respuestas

Respuesta
-1

No sé si te has parado a pensar que esa barbacoa pesa más de 500kg y que se va a apoyar en muy poca superficie. Tu quieres (por lo que he entendido) ponerla directamente sobre tierra. Si lo haces así la barbacoa no tendrá una buena base y terminará teniendo grietas y en el peor de los casos se puede caer.

Lo suyo es hacer una buena base de hormigón

Creo que lo has entendido mal. Voy a ponerla encima de la piedra, pegada a la pared amarilla.

Por lo que entendí, tu quieres recortar la base de la barbacoa para que te encaje en ese escalón que se ve en la foto. He entendido que en 40cm de fondo que tiene ese escalón no te entra la totalidad de la base de la barbacoa y que una parte tocaría el suelo de tierra

Respuesta

¿Qué ancho y fondo tiene el hueco?

160 cm de ancho y 40 cm de fondo

Mi consejo es que hagas una plataforma a la altura del escalón.

Estar sobre la tierra, no es lo mejor, sobre todo si ha llovido, por eso tener una zona que puede ser de madera o de obra para trabajar es mejor.

Si elevas el suelo hasta el escalón ya tienes resuelto los 18 cm que vuelan las "patas".

Gracias, pero no era mi idea. Prefiero recortar esos 20 cm y que me quede a la altura.

Crees que será posible con una amoladora con disco para piedra?

Eso es hormigón celular y se corta relativamente fácil.

Respuesta

Yo creo que si es posible, simplemente adaptándola. De todas formas leí hace poco un artículo que quizás te pueda ayudar, sobre cómo construir una barbacoa casera.