Como hacer un planche en un trozo del jardín para poner una barbacoa

Que pasos debo seguir para hacer un planche en una esquina del jardín para poner una barbacoa. Creo que el planche debería tener unos 3 por 3 metros .

2 respuestas

Respuesta

Es muy fácil, haces un agujero en el suelo de 20 cm " Un palmo de profundidad " lo rellenas de hormigón, 1 parte de cemento 4 de graba, si quieres le metes unas varillas de hierro del 5 mm, cada 20 cm." Yo lo recomiendo para que no se agriete "

Y a la semana ya puedes poner la barbacoa encima.

Lo dejas liso con una regla y listo.

Es sencillo, ya que no van a pisar coches, la barbacoa no va tener peso apenas.

¿ Debajo pongo un plastico antes de comenzar a echar el hormigon ?

El plástico se pone para sitios con paredes, que puedan subir humedad.

Para una barbacoa, no hace falta.

Pero si tienes plásticos y los quieres poner ... a tu gusto.

Yo no lo pondría, porque si existen arboles cerca, el plástico pilla humedad por debajo, entonces las raíces van buscando humedad y puede romper el suelo.

Si no tines arboles cerca puedes ponerlo.

Respuesta

Tate, lo del hormigón lo pones en un hueco tienes que hacer de unos 20/25cm,la mezcla 1a1/5de hormigón por 4 de arena, compras mallazo 8/10 y lo pones encima del hormigón y lo mueves un poco para que penetre en el hormigón, lo allanas ponlo bien a nivel, y lo dejas 2/3 días sin pisar pero lo mojas un poco con la manguera sin que sea a chorro... beni