Colgar mueble modular en Pladur

He comprado un mueble y antes que vengan a ponerlo me gustaría que me aconsejarais sí debo poner algún tipo de refuerzo o no no voy a tener problemas. Un módulo mide 160cm de largo por 40 cm de alto y 40cm de profundidad. Y otro que de momento lo he dejado apoyado pero me gustaría colgarlo que mide 140cm de largo por 100 de alto y 40 cm de profundidad.

¿Puedo colgar este último módulo? La idea es poner también algunos platos y vasos dentro. También colgar la TV. Envió una foto con el módulo apoyado.

Gracias por vuestra ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Hay sistemas específicos para colgar mobiliario en pladur, concretamente tacos para pladur. Ya que los colgadores de los muebles suelen ser similares (aunque no siempre iguales) a los de obra.

Dentro de los tacos de pladur hay marcas y modelos preparados para aguantar mas o menos peso.

Uno de los que tiene mejor rendimiento es el taco de alas HAV-10. Pero hay otros tacos que también dan buen resultado.

Hay que tener en cuenta que el yeso del pladur es mucho mas frágil que la tochana de las paredes de obra, y por tanto, por bueno que sea el taco de pladur, habitualmente en la obra siempre se podrá colgar mas peso. Lo aconsejable por tanto es repartir el peso en la mayor cantidad de puntos posible.

Es decir, las bases sobre las que irán montadas los colgadores de los muebles, es conveniente que estén preparadas para ser fijadas con cuatro tornillos cada una y no con dos.

También es aconsejable, que una vez colocado y nivelado el mueble, se asegure collándolo directamente a la pared por la trasera, si es posible a la altura de la línea de un estante para que no se vea el agujero. De no poderse disimular de esta forma siempre se puede tapar con un tapón adhesivo.

Previamente debe haberse reforzado la trasera con un listón que tenga un espesor igual al hueco que habrá entre la trasera y la pared. Y fijarlo en los laterales del mueble que son, en última instancia, en donde recaerá el peso de los objetos que vayan a ir en el mueble.

Otro sistema para poder colgar armarios muy pesados sobre paredes de pladur, es buscar las verticales de la estructura metálica sobre la que van fijados los paneles de pladur, mediante un detector de metales, y atornillar directamente sobre estas con un buen tornillo y en este caso sin usar taco.

Esto podría determinar un poco la ubicación del armario, pero es una buena opción y además con el ancho de los armarios que estás mostrando en la foto, podrías encontrar dos montantes verticales detrás de cada uno para fijarlos con mayor seguridad.

Yo tengo una exposición de cocina, en las que he colgado unos muebles bajos suspendidos de aproximadamente 160 cm de ancho x 60 cm de altura y lo mejor, 60 cm de fondo con una sobre de piedra maciza de 4 cm, en una pared de pladur y aguanta perfectamente. Estamos hablando de 150 kg aproximadamente y todavía podría colocar encima o dentro de los muebles 50 kg mas sin problemas.

Y esto lo he conseguido "simplemente" con las indicaciones que te he dado.

Respuesta

Have to seen the all update here for know how do i change computer name in windows 10 and access the all setting for change name.

Respuesta

Si tienes algún problema como este te recomiendo este sitio aprovecha a preguntar a ellos un saludo...