Preparación de hormigón

Tengo que preparar hormigón para un pequeño solado que debe aguantar una barbacoa de 500kg.
Cuál sería la proporción cemento/arena/grava?
¿Cómo se prepararía con hormigonera? ¿Cómo se calcula la proporción de agua?
¿Cuánto grosor sería el ideal (el hormigón descansaría sobre tierra)?

1 respuesta

Respuesta
La preparación seria de cemento y arenon que viene a ser arena con algo de piedra, lo harías en la hormigonera y la mezcla seria de 4 de arenon por una de cemento, con el agua es difícil de calcular pero seria bueno que te quedara aguado o pastoso, en cuanto al grosor bastaría con unos 15 a 20 cmts. Y por el medio meter algo de mallazo, y si que podría descansar sobre la tierra