Como se hace el cambio de presidente de la comunidad?

Este año me toca ser presidente de mi comunidad, como no se ha podido hacer la reunión para el cambio de presidente por el tema del covid, ¿cómo tengo que hacer para el cambio?

Me han entregado todos los papeles pero no hemos firmado nada en el libro.

2 Respuestas

Respuesta

Usted no puede ser presidenta si no lo ha sido nombrada en junta.

Usted debe de devolver toda la documentación.

Estimo que ustedes no tienen administrador profesional

¡Gracias!
No tenemos administrador.

Entonces como puedo hacer para que me nombren si no se puede hacer reunion?

Puedo hacer constar en el libro de actas que no nos hemos podido reunir pero hemos acordado el cambio de presidente o algo así?

y luego pasar yo con el libro de actas por las casas y que me lo firmen todos los vecinos?

Respuesta

Dada la pandemia está permitido celebrar asambleas virtualmente. El administrador debe convocarlas detallando los puntos a tratar. Cada copropietario da su voto en el mismo formulario y lo remite al administrador por la misma via en que lo recibió, sea por correo o por email. El nuevo presidente puede firmar el acta después.

Gracias pero para hacer cambio de presidente no hay que votar nada solo tienen que firmar el  libro

¿Quién te ha dicho semejante cosa? Hay que proponerlo en la convocatoria, y botarlo. Lo mismo hay que hacer con el administrador, secretario y demás miembros de la junta de condominio. Preguntaste: “¿cómo puedo hacer para que me nombren?”. Pues muy sencillo: proponiéndote, si este es tu deseo, y aprobando tu nombramiento ya sea en una asamblea presencial o virtual hoy en dia.