¿Qué presidente firma el acta?

Hace años en mi comunidad de vecinos, firmábamos todos los propietarios, pues somos pocos, pero debido a querer llevar lo mejor posible la comunidad, hemos empezado a enviar actas de las reuniones que antes no se hacían, etc. La última duda que tengo es la siguiente, convoco reunión para cambio de presidente y en esa reunión se pasa la documentación al presidente entrante, en espera que sea él quien realice el acta de la reunión y la envíe a los vecinos como hice yo anteriormente... El problema es que este sr. No envía las actas y convoca otras reuniones de las cuales tampoco envía acta... Me dicen que las actas las tienen que firmar quien las convoca... Entonces la 1º reunión de cambio de presidente, ¿tengo qué hacer yo el acta? Como presidente saliente, no he firmado el libro pues lo tiene en su poder ya el entrante...¿Si no ese ha firmado el acta de cambio de presidente, quien tiene ahora la presidencia de la comunidad?.

1 respuesta

Respuesta

El acta la firma el que preside la junta, que suele ser el presidente que la convoca junto con la firma del secretario que en ausencia de cargo es el presidente.

Gracias por la respuesta, entonces, la junta de cambio de presidente la debo firmar yo que fui quien convocó aquella junta....pero si a día de hoy no se me permite el acceso al libro de actas, pues como dije anteriormente toda la documentación se pasó al presidente entrante y es él el que lo tiene y no quiere enseñar. por lo cual si yo no he firmado aún el acta de la junta de cambio de presidente, aunque mi vecino sea presidente entrante, sigo siendo yo el presidente hasta firmar el cambio?, es muy importante para mí saberlo pues este señor pretende hacer lo que él quiere , como lleva años haciendo....Un saludo y nuevamente gracias.

La firma del acta no es un requisito esencial es decir se queda en un mero trámite. El presidente real es la otra persona porque así se ha acordado en junta.

gracias por la aclaración....Una creo última duda, el nuevo presidente se niega a entregar las actas de las reuniones así como se niega también a enseñar el libro de actas,para comprobar los vecinos lo que ha escrito en él, porque como le conocemos ......Incluso se le envió un acta de conciliación para entregar las actas, a lo que delante del juez también se ha negado-.---¿qué podemos hacer los vecinos para saber qué ha escrito en el libro de actas?Un saludo y nuevamente gracias.

Ir al juzgado de guardia y que le requieran la entrega del libro de actas por impedir el buen funcionamiento de la comunidad a ver si el juez decreta que lo entregue y sino tendrán que poner demanda civil que tardará un poco mas.

Otra opción es que el 25 por ciento de propietarios o cuotas convoque reunión lo echen como presidente le pidan toda la documentación y daños y perjuicios y la documentación y sino demanda.