Renovación de Cargos Administrador Junta General

El administrador debe renovar cargos y su renovación en la junta general de propietarios ¿es cierto? Y en el caso de que no lo haga y además no lo incluya en los puntos del día de la reunión, podría un vecino (que además estaría grabando la reunión) después de pedirle que renueve cargos y de negarse ... Decir ... Votos a favor de la renovación del administrador, en contra ..., ¿podría hacerlo y seria válido?, como habría división de opiniones y en el caso de que saliera la no renovación ¿podríamos poner otro administrador y que convocara el las juntas? ¿Quién tendría que ir al juzgado? ¿Los qué queremos el nuevo o los que quieren el viejo?

2 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado, conforme lo describe la ley de propiedad horizontal LPH, el administrador se puede decir que es un empleado de la finca, quien decide sobre nombramientos es la Comunidad reunida en junta, convocada a ese efecto, por su presidente. Es cierto que en algunas comunidades el presidente, puede ejercer como administrador, pero eso no desvirtúa lo anteriormente expuesto. Le dejo este enlace con la LPH

¿Gracias pero que pasaría en la situación que describo?

La situación que describe parece que el administrador se ha apoderado de las funciones del presidente, si nadie hace nada, seguirán así hasta que alguien acuda al juzgado para reconducir esa situación a su cauce legal.

pues que bien

Veo que se lo toma usted con optimismo, lástima que eso no resuelva nada.

y que hago, lo mato, haber si me toca la primitiva y lo denucnio

Solo puedo reiterarle la respuesta del profesor Poveda:

Pues si nadie hace nada, ¿qué esoeras que hagamos los que te estamos aconsejando? ¿Eres tu solo el afectado?

Respuesta

Léete con atención la LPH. Estás muy confundido respecto al funcionamirnto de una comunidad de vecinos, y en cuanto a las funciones del administrador. Todo lo que dices debe tratarse en una Reunión de Condominio, y esta debe convocarla el Presidente. El Administrador es un servidor a vuestras ordenes.

Debe de tratarse pero no se hace por eso busco una alternativa. A mi eso me da igual, además si el administrador es el secretario tu respuesta -- creo -- que no sirve

¿No tenéis presidente?

el presidente no hace nada, en realidad nadie hace nada, es una comunidad un tanto especial

Pues si nadie hace nada, ¿qué esoeras que hagamos los que te estamos aconsejando? ¿Eres tu solo el afectado?