No sé si he superado a mi ex

Han pasado 2 años desde que lo dejé con mi ex, y creo que aún le quiero y a día de hoy sé que si él me lo pidiera yo volvería con él. La cosa es que a los 3 meses de dejarlo conocí a un chico, empecé una relación con él y al principio estaba súper emocionada y feliz, todo iba genial, pero con el paso del tiempo mi ex volvió a mi cabeza, seguía cotilleándole en sus redes sociales, viendo si seguía triste por no estar conmigo, etc. Estoy muy confundida porque no sé qué debería hacer, el chico con el que estoy ahora me da todo lo que mi ex no me daba, no tengo pega ninguna con el, pero siento que no estoy enamorada y que no siento lo que tendría que sentir por él. Todos los días pienso en mi ex, lloro por lo que pasó y me como la cabeza pensando en qué habría pasado si siguiésemos juntos y qué pasaría si volviese con él. No quiero hacer daño a mi pareja actual, es lo que menos quiero ahora mismo, pero muchas veces pienso en que no pasó el tiempo suficiente para superar mi duelo y que no puedo darle todo de mi porque aún sigo echando de menos a mi ex. Por favor que alguien me aconseje qué es lo mejor que puedo hacer, soy feliz pero siento que no soy yo misma, siento que me engaño o qué intento hacerme creer que estoy bien y en el fondo no. ¿Puedo seguir intentándolo con el chico con el que estoy (ya llevamos 1 año y medio) aunque no haya olvidado a mi ex? Me refiero, es posible que estando en otra relación y con su ayuda, ¿pueda superar lo que me pasó con mi ex y seguir con el chico de ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada, cada caso, es un caso aparte, y ademas, poco se puede hacer de lejos, sin embargo, alguna ayuda se puede dar.

Lo que cuentas, suena como algo que pasa muy a menudo en las parejas, tanto en chicas como en chicos, sin embargo, lo he visto mas veces en hombres, pero es mi experiencia, no significa que sea asi, en el total.

Cuando se rompe una relacion, y mas si el que rompe es el otro, se tiene que hacer un "duelo" digamoslo asi, por que si te metes con otro rapidamente, es lo que llama hacer una transferencia por la falta, o sea, buscas en una persona, que generalmente es como te pasa a vos, una persona buena, afable, hasta mas bien parecida que la otra pareja, pero el problema no se resolvio. Que puedas sentir algo por este de ahora, no lo veo claro, lo que deberias hacer, es contarle la verdad al actual, y pedirle un poco de tiempo, claro que el, si piensa como algunos hombres, eso lo toman como ruptura, y eso es en general, pero vos tenes tiempo de pensar, y si resultara, que no creo, que lo queres, y el te espero, podrian seguir, pero es algo muy dificil que pase, pero asi no podes seguir, ni tampoco estar haciendo perder el tiempo al chico con quien estas ahora.

Respuesta

Será mejor que hables con tu actual pareja y le expliques tu situación para que entre los dos establezcan acciones a seguir como pareja e incluso pueden hablar de darse un tiempo mientras tu sanas lo que aún te duele