¿Mi ex no deja de acosarme que puedo hacer?

Mi ex anda amenazándome y molestándonos a mi y también se comunicó con mi hermana molestándola preguntándole por mi. Y no se deja de crear perfiles falsos y continua molestando a mis amigos y familia. Yo ya le dije en un mensaje que la corte y me deje en paz. El viernes pasado me molesto todo el día escribiéndome mensajes al instagram y después le escribió es mi hermana molestándola preguntándole por mi. Con el salimos el año pasado y es un tipo muy depresivo es más hasta el día de hoy no se puede olvidar de su ex mujer que lo abandono y se fue con otro. Ahora el me dejo el año pasado y no se deja de molestarme el año pasado éramos novios y me pidió tener relaciones sexuales y le dije que no . Hace un tiempo se comunicó conmigo diciéndome si no quería ******* con el y le dije que no, y ahora desde el viernes no se deja de molestáramos es mi a mi hermana e incluso a mis amigos del trabajo. Yo ya lo bloquee de las redes e incluso hasta me cambie el nombre.

¿Qué hago?

4 respuestas

Respuesta

Todo lo necesario en estos casos, el tipo ese, tiene problemas sicologicos, pero eso, no esta en tus manos arreglarlo, de modo que tenes que actuar vos. Puede que se canse, pero en algunos casos, puede haber peligro, hay mucho loco suelto en estos dias, y por programas de tv, noticias etc que veo de tu pais, tanto de la zona oeste como del este, donde hay mucho movimiento de cierto tipo, hay cosas de lo mas estrambotica, y tambien acosadores.

Avisa a todos tus familiares del problema, dales el nombre apellido y los datos del tipo ese.

Hace copia de todos los mensajes, o guardalos, como sea para tenerlos caso de prueba.

Si tenes un amigo abogado, (es mejor siempre con abogado, para no hacer nada mal y despues tener que arreglar) presenta una denuncia, caso de que insista, pedir una orden de alejamiento, pero tene en cuenta que las ordenes estas no se cumplen en la mayoria de los casos.

No le mandes mas Ningun mensaje, por mas que diga lo que diga, de ultima, podrias desactivar tu cuenta social si podes, y comunicarte con tus amigos por celular, ya le sera mas dificil fastidiarte ahi.

Trata de salir siempre prevenida, acompañada, no salgas de noche, no vayas a lugares de baile, etc. Aprovecha para estudiar o hacer lo que te gusta.

Si podes ve a un gym y aprende defensa personal, es una opcion que debes resolver vos, no es un jueguito y puede ser peligroso si el instructor no es verdaderamente competente, pero es una opcion que muchas mujeres adoptan.

Quizas no todo esto sea necesario, quizas me falta algo, pero son algunas cosas para que consideres. Sds.

Respuesta

Bueno no te voy a engañar, yo también fui así de hostigador con algunas mujeres que me rechazaron o con las que me gustaban. En mi caso era por que ninguna chica me pelaba y era muy frustrante.

Muchas veces sucede que buscamos alguien que nos quiero pero cuando no lo conseguimos, actuamos con ira y frustación;con el tiempo me di cuenta que debía buscar ayuda al psiquiatra.

El tipo probablemente arrastre alguna carencia y esa quizás sea la raíz del por que actúa así.

A veces es mejor no depender de nadie sentimentalmente por que nos entregamos a ese persona. Yo lo entendí así por que hizo daño a esas mujeres que acabo de mencionar.

En cuanto al tipo, lo mejor sería denunciarlo por que va a seguir con todo esto o que busque ayuda psiquiátrica.

Yo también encaje en ese perfil del muchacho que mencionas y quizás no debería hablar con tanta sinceridad pero yo lo viví y no es para nada bonito obsesionarse por una mujer que nunca te quiso por que me autodestruyo.

Solo eso y nada...

Respuesta

Creo que deberías denunciarlo por acoso y poner una perimentral. Ya que sabe dónde vivís.. y acosa a tu familia. Podría ser peligroso. Pero nadie más que vos lo conoce. Entonces es difícil opinar. Pero creo que deberías tomarlo como un rasgo obsesivo que puede ser peligroso.

Respuesta

Vale que le denuncies por acoso.