¿Qué tipo de iluminación es mejor para un salón?

En reforma en la actualidad, tenemos un salón de ( 4.60 x 4.32 ) la altura del techo es de 2.45, el caso es que vamos a separar una zona comedor y una zona salón propiamente dicha pero con la intención de cambiar estas estancias e invertirlas cuando nos apetezca, no sabemos como deberíamos orientar la iluminación de este, si con focos empotrables o lámparas colgadas o incluso si se podría poner lámparas pegadas al techo, si los empotrables que es una opción que barajamos cuantos, distribución, intensidad, ángulo de iluminación... Por otro lado tenemos un aseo de unos 3.60 m2 sin ventanas y tenemos el mismo problema... ¿qué iluminación es la más idónea?

1 Respuesta

Respuesta

Os recomendaría lámparas colgantes en zona de comedor y focos empotrados en zona de estar, pero si queréis cambiar las zonas de vez en cuando, entonces la mejor opción es focos empotrados en el techo.

Con cuatro en las esquinas y uno en el centro tenéis bastantes para esas dimensiones de espacio.

Para el baño, estarían bien dos focos empotrados y la iluminación sobre la zona de lavabo, que es muy importante para las tareas de afeitado, maquillaje...