Iluminación salón 21m

Tengo un salón de 21m (7x3) con una puerta doble situada en uno de los lados (en la pared de 3m) y en el otro extremo un ventanal que prácticamente cubre toda la pared y mi pregunta es la siguiente, no me gustan las lámparas pero no se que tipo de iluminación poner, teniendo en cuenta que tal y como entras al salón tengo la mesa del comedor a la izquierda y en el fondo los sofás y el armario ¿podrías ayudarme? Tengo la posibilidad de perforar la bovedilla o colocar falso techo.

1 Respuesta

Respuesta
En iluminación si no t gustan las típicas lámparas colgantes, yo me declino bastante por los focos dicroicos, son unos puntos de iluminación empotrables, por lo que necesitas hueco, para tu facilidad o dl instalador, perforar la bobadilla es un duro trabajo, ya que aparte de abrir los huecos hay que concadenar los distintos puntos, así que pondría falso techo, esta iluminación la hay de distintos tamaños, colores y potencia, también precio claro, t podría mandar una foto de una instalación reciente mía que personalmnt y esta mal que lo diga yo, ma keao guapísimo, se trata de un salón que he dividido en dos zonas, una comedor y otra de estar, he distribuido los puntos paralelos y simétricos para que jueguen un dibujo en el techo esteticamnt correcto, son focos de diseño cuadrados y orientables con bombillas dicroicas de 50w a 12v con su trasformador, aunque se puedn poner de bajo consumo de 11w, pero perdería la opción que tengo puesto que es la de que sean regulables en intensidad, para conseguir un entorno agradable en distintas situaciones, je je, en cuanto al color de iluminación, colocaría unas lámparas de luz cálida para conseguir un entorno agradable, que es la iluminación deseable en lugares donde se pretende estar cómodos o de descanso, cambiaría el color si lo instaláramos en un baño o cocina, donde se intenta ver fuertemnt, para cocinar o afeitarse, en dicho caso colocaríamos unas lámparas de luz día o superior, bueno lo dicho dame un correo y t mando una foto para ver si t sirve de ayuda u orientación.
Claro, mi correo es (xxxxxx), y cuantas más fotos mejor estoy muy muy muy perdida, jajaja.
Gracias.
T envío un par de fotos aver si t aces una idea, aunque el angulo no sea el correcto.