¿Iluminar salón-cocina con techo inclinado?

Me estoy construyendo una casa y el salón y la cocina están bajo un techo inclinado a 2 aguas donde la altura máxima es la central (6m) y los extremos 2.30m. La estancia completa mide 70m2 y estás separada con un murete a media altura (llega a 2.30m de alto) y no separa toda la estancia. En un extremo esta la cocina-comedor y enel otro la zona de la tele y los sillones. Te doy todos estos dados para que te sitúes! ¿Cómo ilumino esto? Con solo apliques queda pobre, si pongo downlight para cambiar la bombilla necesito un andamio especial, ¿y si pongo lámparas como será el efecto con el techo tan alto?

1 respuesta

Respuesta
Yo haría un perimetral con algún tipo de carril bien colgante o bien con carril pegado a techo y colgantes a la altura deseada, descartaría el tema de empotrar...
Hola,
en cuanto al perimetral, ¿estaría en la pared no? ¿Con qué tipo de focos para tener lur y no consumir mucho? ¿A qué altura más o menos? ¿Y en cuanto al carril del techo se coloraría atornillado a techo o algo así para no hacer rozas en las bovedillas?
Muchas gracias!
¿El techo es con forma de bóveda? Es decir, ¿cómo si fuera una bodega antigua? Que tipo de armariada tienes, ¿moderna o clásica?
No no, es inclinado a 2 aguas, con el punto más alto en el centro: a un lado y cocina y al otro el salón. Por eso decía que el perimetral iría en la pared porque, en el techo...
El perimetral con el carril lo haria a techo, existen muchos tipos de iluminacion colgante como por ejemplo
http://www.paulmann.com/?Land_ID=1&Sprache_ID=4&1Menu_ID=84&Anwendung_ID=22&EcatAction=Kapitel&Katalog=2460&Kapitel=7779#7779
http://www.paulmann.com/?Land_ID=1&Sprache_ID=4&1Menu_ID=84&Anwendung_ID=22&EcatAction=Kapitel&Katalog=2460&Kapitel=7786#7786
Es una de las marcas de iluminacion que tiene tipos de iluminacion, tienes la primera que es un riel colgante donde se conecta la iluminacion deseada, y la segunda es un carril que se queda pegado a techo y donde se conecta la iluminacion deseada...
Yo optaría por una de esas dos opciones
Hola,
creo que en la cocina colocaré un caril pegado al techo donde le conctaré una colgante o varias (fluorescentes) al centro de la estancia y una tira de leds a lo largo de la encimera bajo una balda.
¿Son muy caros estos sistemas de carril y riel?
En el salón ¿quedaría bien sacar de la caja de electricidad un cable o varios de esos que se quedan vistos con estilo rústico hasta la lámpara, a lo largo del techo, o quedaría un poco cutre?
Muchas gracias
Si lo haces con los aislantes correspondientes y con el cable trenzado simulando el cable antiguo, no tiene por que quedar mal
Lo de si son caros o no, depende de donde lo compres y la marca que compres, ya te digo que si los compras, asegurate de que sea una marca conocida y que encuentres repuestos.