Como subir amperaje de un cargador

Quiero subir el amperaje de un cargador de 5v - 2A a 3.5-4 amperes quiero crearme un pirografo

3 Respuestas

Respuesta

Eso es totalmente imposible.

La energía ni secrea ni se destruye.

Para incrementar los amperios tendríamos que bajar los voltios y viceversa.

El producto de voltios por amperios nos dan los watios los cuales no pueden nunca incrementarse solo se pueden variar voltios y amperios para que creciendo uno de los dos términos de la ecuación y decreciendo el otro termino sigan dando los mismo watios.

¡Gracias!

Como puedo crear un pirografo casero

Para realizar cualquier tipo de proyecto electrónico lo primero es tener muy claras las ideas y saber lo básico sobre el tema.

Paso 1.

Evaluar el material con el que se quiere realizar el proyecto y arreglado a las características técnicas de los elementos procerder a complementar el montaje.

Si tenemos un elementos calefactor averiguaremos sus datos técnicos. (Potenica, voltaje de trabajo, amperaje que consume).

Paso 2.

Ya tenemos los datos del los materiales que tenemos y procedemos a decidir como complementarlos con los que nos faltan.

Si tenemos el calefactor (cautin) el cual funciona digamos con 5 voltios 2 amperios y la fuente de alimentación que esta a nuestro alcance es de 5 voltios 500 mA podemos colocar dos o tres fuentes idénticas en paralelo para tener 2 o 3 amperios.

Es recomendable sobredimensionar los parámetros de los compoenetes para que no estén funcionado al limite de su capacidad.

Respuesta

Los pirografos necesitan al menos 35/40 watts de potencia eléctrica. Tu cargador solo puede entregar la tercera parte. No es posible la transformación.

¡Gracias!

Como puedo crear uno casero

Léete este articulo.

http://www.comohacer.info/pirograbado-hazlo-tu-mismo/

La potencia del transformador sería de 50/75 watts máximo. Las tensiones de trabajo son completamente inofensivas, salvo que te quemes con la punta caliente.

Respuesta

No podrás. Ese cargador te entrega 5v y de Máximo 2A. Eso quiere decir que incluso con los 2A permanentes, ya lo estarías cocinando.

Si ese pirografo es o va a ser puramente resistivo (solo la resistencia de calentamiento y su corte por temperatura Bimetálico; podrías probar con Otro cargador o transformador (da lo mismo que sea CA o CC) de por ejemplo, 6V