Amperaje

Deseo conocer los watios que tiene un amperio.

1 respuesta

Respuesta
Los watts, no tienen amperios.
El watts o vatio, es una medida de la potencia eléctrica. El amperio, es una relación entre los watts y los voltios (diferencia de potencial de un circuito)
Hola AAUG: Al no ser suficientemente explicito en mi pregunta, comprendo que me has dado la respuesta lógica, mi problema es que: me han regalado una placa eléctrica para cocinar una d.a 1000 w, y la otra 1500w. En el camping dan una fuerza de 6 amperios y al poner la placa de 1500 se dispara el automático, pregunta:¿Podrías darme las potencias que aguantan los siguientes amperajes?. 4 - 6 - y 10. Espero y deseo que la pregunta este correctamente realizada y aprovecho la rapidez en contestarme. Gracias
Como te he dicho antes, el ampwerio es una realcion entre los wwatts y los voltios.
I (amperios)= Watts/Voltios  ====> Watts= V*I
Si el camping tiene corriente de 220V, para un amperaje de:
4A====> soporta el automatico hasta 4*220= 880 W
6A====>    "         "          "            "      6*220=   1320 W
10A===>    "         "          "            "      10*220= 2200W