Cómo saber si una resistencia de va a calentar con los siguientes datos

Yo tengo 12v y 5A es decir 60watts y yo quería saber que calibre de alambre de nicrom, ¿me puede servir para hacer un pirografo? Si alguien me ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el diseño - dimensiones generales del lapíz - ya lo tienes pensado.

Si ya determinastes la potencia - 60 watts - y distribuís la resistencia sobre 5 cm. La tienes que bobinar ( a espiras separadas entre si) +/- cada 2 mm. O sea podrías arrollar unas 25 vueltas de nichrome.

El calibre del hilo lo estimas así:

60 = corriente ^2 x resistencia  = 25 x R ............................R= 60/25= 2.40 ohms,

El largo y diámetro del hilo resistente lo tienes que investigar de las tablas comerciales. Allí determinas que tipo de hilo resistente usaras ( Marcas usuales Nichrome o Kantal). En base a la resistencia que calculastes, en las Tablas tienes la resistencia en ohms/ metro para distintos calibres. Dimensionas así todo y podrás bobinar tu resistencia calefactora.

Aquí te mando un link que te ilustra

.http://www.comohacer.info/pirograbado-hazlo-tu-mismo/

Suerte.

Muchas gracias por la ayuda 🙏

Si podes y deseas calificar la respuesta, mejor. Es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndote en esteForo.

Obviamente

Ojo que estos alambres resistentes no vienen aislados. Tenés que bobinado sobre Mica o Micarta. U otro aislante similar para altas temperaturas. Todos estos elementos te los proveen en dónde comercian alambre para bobinados.