¿Me pertenece indemnización por accidente de trafico si el conductor que llevaba el coche iba bebido?

El 2 de Septiembre de 2020 sufrí un accidente de trafico. El coche lo llevaba un muchacho el cual dio positivo por alcohol en sangre. Yo me fracture la tibia y el peroné, aun estoy de baja tanto laboral como medica. Cuando me recupere y me den el alta completa habrán pasado unos 300 días porque hasta finales de Junio yo creo que no estaré recuperado para el alta. Mayormente lo que quiero saber es si me pertenece indemnización o no. También querría saber si cuando saldría el juicio una vez me den el alta medica.

3 respuestas

Respuesta

Claro, cualquier persona que sea perjudicada en un accidente de tráfico tiene derecho a ser indemnizada, y con arreglo al baremo que hay al efecto.

Si el responsable del accidente conducía bajo los efectos del alcohol la aseguradora, después de indemnizarte, le reclamará a el todos los pagos. Además del posible delito al que se enfrenta.

En cuanto al tiempo del juicio, depende del juzgado. No tiene porque llegar a juicio el tema, pero sí hay que alcanzar la sanidad total para iniciar los trámites para cobrar.

Pero es un trámite complejo para explicar por aquí, y te recomiendo que te apoyes en tu agente de seguros de confianza para que te explique los pasos que hay que ir dando en cada momento, o contrates un abogado.

¡Gracias! Me ha ayudado mucho la respuesta que me ha dado.

Una ultima pregunta y no se como me afectara, el coche es mío, se lo deje a este muchacho y tuvimos el accidente. Por lo que he leído en distintos sitios no me pertenecería el arreglo del coche ya que el conductor de ese momento y responsable del accidente iba bebido y superaba la tasa de alcoholemia, pero si mi abogado recurre en el juicio, me lo arreglaría el fondo de garantía de las aseguradoras o como iría eso.

Gracias de antemano.

Saludos.

No, la reparación del vehículo que estaba siendo conducido bajo los efectos del alcohol no será reparado por la aseguradora.

Tendrás que reclamarle los daños al conductor. Según que compañía y qué póliza tengas, podrías tener cobertura por la garantía de reclamación de daños para este gasto judicial.

Respuesta

Suscribo lo que te han respondido, de hecho la mayoría de seguros tienen la posibilidad de elegir abogado de tu elección, nosotros somos especialistas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]

Respuesta

Además de las acertadas respuestas que ha recibido, debe tener en cuenta el tiempo transcurrido, no vaya a llevarse la desagradable sorpresa de que ha prescrito su derecho, ya que por lo que veo no está personado en las actuaciones penales o civiles que se debieron abrir en ese accidente de tráfico.

¡Gracias! Una semana después del accidente contrate un abogado, me esta llevando el tema y esta haciendo lo que ve pertinente. Tenia estas dudas y pregunte porque la verdad al estar yo aun con la recuperación no tengo mucho contacto con él.

Gracias de todas formas.

Saludos.