Accidente con tasa de 0.50 y seguro de flota

He tenido un accidente leve con un coche de un amigo tenia seguro de flotas y solo cubre a el y a los trabajadores de su empresa el tema es que di 0.50 de alcohol y ala persona que ledi ya la he visto con un collarín y solo fue un roce... Estoy ala espera de que me digan algo pero estoy asustado porque no se que me puede pasar ..

2 respuestas

Respuesta

Si como veo intervino policía, se habrá generado un atestado y tendrá juicio, pues aunque la tasa no supera 0'60, el accidente denota influencia en la conducción. Una vez sanadas las heridas y peritados los daños el juzgado debería abrir juicio.

El seguro si dio positivo le pedirá todos los gastos que se deriven del accidente, tanto los daños como los gastos médicos.

Respuesta

Hay varios problemas...

El primero que las polizas de "probadores" solo cubren en caso de que en el coche esté en el vehículo uno de los conductores autorizados en la póliza, bien como conductor o como acompañante. De no ser asi la poliza no tiene cobertura. Al haber atestado figurarán los intervinientes, y por lo que comentas no estaba ningun conductor autorizado.

El segundo que los positivos de alcoholemia tambien son una exclusion de garantías, por lo que el asegurador puede ejercer el derecho de repeticion contra el conductor. (El derecho de repetición consiste en reclamar por via judicial los pagos que haya efectuado).

Los gastos de asistencia sanitaria e indemnizacion para esguinces cervicales leves suele estar en torno a 3.000 € a eso se sumaría los gastos de reparación del vehículo contrario.

Mi consejo es que busques un abogado especialista en tráficos y te asesore.

¿Me han comentado en mi caso soy mecánico y tengo un familiar con un taller de chapa.me dicen que able con el y que le comente lo que me pasa y que yo estoy dispuesto a reparale el coche entero es más le areglaria todo lo que tuviera por todos lados ya que tengo facilidades para pagarle al chapista y que le propomga darle algo de dinero por laa molestias.que me decís?

Y otra pregunta en caso que siga adelante yo no tengo como pagar todos los daños. ..

Si es mecanico y estaba realizando alguna prueba con el coche en el momento del siniestro dicho siniestro lo tendrá que cubrir la poliza de RC del taller para el que estuviese trabajando en ese momento.

Todo lo demás que comenta dependerá de si el contrario acepta lo que le propone... pero lo dudo.