¿Qué peso tiene el informe de atestados en un juicio por faltas por un accidente de tráfico?

Me denunciaron por un accidente de tráfico ocurrido hace 8 meses y tengo que ir a juicio. En el informe de atestados, la conclusión final dice que no observan ninguna infracción por mi parte y, probablemente fuese debido (el accidente) a una infracción por parte del otro conductor. Mi pregunta es si este informe es relevante para el juez.

1 respuesta

Respuesta

Tiene un peso relativo, vincula para los daños materiales pero no para las lesiones. Por ponerle un ejemplo, Ud. se puede saltar una señal de prioridad, y ser responsable del accidente, pero si el perjudicado reclama lesiones y no llevaba puesto el cinturón... la indemnización, obviamente, será simbólica.

Además, es "probablemente" ayuda poco o nada. Si la autoridad no se pronuncia, es porque no han presenciado el accidente. Y por ello, en última instancia decidirá el juez.