¿Buenas, mi cuestión es la siguiente: Hace 2 meses y medio tuvimos un accidente de trafico.?

El coche no lo llevaba yo, lo llevaba otro muchacho que se lo deje. El propietario del vehículo soy yo. Ese muchacho iba bebido y supero la tasa de alcoholemia permitida. Aparte yo me rompí la tibia y el peroné y estoy aun recuperándome. Me dice mi abogado que lo normal es que cuando me recupere todo se vera como queda respecto al arreglo del coche y demás. Me han dicho que el responsable es el conductor ocasional que llevaba en ese momento el coche. El coche esta prácticamente siniestro, aunque aún no lo ha valorado la aseguradora.

Lo primero que quiero saber es si yo soy responsable de algo en este accidente, porque no me quedo claro cuando me lo explico mi abogado.

Lo segundo es si al ser mi coche de menos de 2 años de antigüedad tengo derecho a que me lo arreglen o me den uno nuevo, ¿pero por el tema del alcohol no tengo ese derecho?

¿Y lo tercero y ultimo es si me correspondería alguna indemnización por mis lesiones sufridas?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver sucontrato de seguro, pero normalmente en estos casos si el conductor iba bebido (sea o no el tomador del seguro) exime a la aseguradora de ninguna indemnización (salvo daños a tereceros para luego reclamarlos al conductor) La cosa terminará en juicio... casi seguro para poder reclamar cualquier cosa.

Es más un tema de abogados, que de seguros.