Accidente laboral tráfico in itinere

Es la primera vez que me pasa este tipo de cosas y la verdad es que no me entero de nada a ver si me podéis ayudar.

Tuve un accidente laboral de tráfico saliendo de trabajar, llevo 1 semana de baja por la mutua ya que tengo muchos dolores de cuello y brazo, y hasta la semana que viene no me ve la doctora y el

Martes tengo mi primera sesión de rehabilitación. El coche en taller concertado por mi aseguradora, ya que me destrozo del golpe que me dio el lado izquierdo donde yo conducía. Estoy esperando por el atestado de la policía porque la señora no me quizo dar el seguro y todavía no se que dictaminarán, yo sé que si tiene la culpa la señora me pertenece una indemnización por estar de baja y no poder hacer mi trabajo de administrativa, ¿pero si resulta que los policías dicen que Yo tengo la culpa? ¿Me pertenece algo? ¿Por ser baja laboral me pertenece algo? ¿O cómo va eso? Es que nunca me ha pasado y la verdad es que no tengo ni idea de nada. Muchas gracias de antemano. Y perdonen la chapa jejejeje.

3 respuestas

Respuesta

Ante todo deseo que te recuperes, de momento te tienen que pagar como accidente laboral la baja, tendrías que mirar si tu convenio prevé a su vez algún tipo de complemento o indemnización, y en relación a la culpa es otro tema del seguro que habrá que esperar a ver el atestado junto con el resto de pruebas. Nosotros somos abogados puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o bien por correo electrónico [email protected]

Como ya te hemos dicho, es un tema que hay que estudiar bien, no a través de un foro, nosotros desde nuestro despacho abarcamos ambas materias, accidentes de tráfico y laborales.

Un cordial saludo

Respuesta

Me limito a responder cobre la parte que conozco, seguros, obviando todo lo relativo a laboral.

Si te dan como culpable en el accidente, no tendrás derecho a ninguna indemnización por la baja, que se otorga cuando alguien te ha causado ese daño. Como no hay nadie responsable, más que tu, en la vía amistosa entre compañías, no obtendrás ninguna indemnización.

La excepción sería que el daño acabe en una invalidez y tengas derecho en tu póliza de autos a una indemnización por la cobertura de accidente del conductor.

Si no eres culpable, según el atestado, tendrás derecho a indemnizaciones por no poder trabajar, y si quedará alguna secuela. Habla con tu agente o corredor de seguros y te explicará los pasos a seguir según vaya siendo el momento, porque es un trámite, que puede ser largo, y hay que actuar según el momento y las circunstancias, y por aquí es imposible...

¡Gracias! Por la contestación. El caso es que la póliza y el coche esta a nombre de mi padre,  y yo soy la autorizada para conducirlo, no sé si eso tendrá algo que ver, está asegurado a terceros plus. De todas formas estoy esperando si por el atestado de la policía que han pasado 12 días y todavía no han pasado el informe, y la colisión fue múltiple ya que al darme desde atrás en mi lado el coche se desplazó del golpe que me dio a la velocidad que Iba y mi coche lo desplazo y rozo otro coche que estaba aparcado paralelo, testificamos todos y habían compañeros que lo vieron como fue Ya que salíamos de trabajar todos  la vez. Vamos a ver en qué queda todo esto. Yo mientras de baja y mañana empiezo rehabilitación con la mutua. Muchas gracias por todo.

Respuesta

Para el tema de la indemnización, existe un baremo, en el que dependiendo del tipo de baja (impeditiva o no...) tipo de lesión, y demás se establece una indemnización. Pero solo si el culpable es el otro. Si el culpable eres tú, tendrás cubiertos los gastos médicos, pero no la indemnización.

POr lo que leo mas adelante.. siendo una colisión múltiple, y esperando un atestado... veo que la cosa se va a enredar.

Habla con tu compañía, y te dirán como funciona.

De todas formas mira si en tu póliza tienes "libre elección de abogado" en cuyo caso, tendrás una cuantía, y podrías llevarlo con un abogado de tu confiaza.

¡Gracias! por la contestación, en el caso de que decreten que soy yo la culpable, ya me

quedo claro, si claro hubo otro coche más que testificó a mi favor y que vio el accidente porque salíamos todos de trabajar a la misma

hora y estábamos todos aparcados en mismo lugar,  yo estaba ya en el carril derecho y me dio tal golpe al pasarse de carril de izquierda a derecha,  que mi coche se pego y rozo toda la parte delantera del coche que estaba aparcado más alante . Pero Mi duda ahora es, por parte del fremap al ser accidente laboral al salir de trabajar, ellos me tienen que indemnizar? A parte de pagarme durante los días de baja. Muchas gracias.