Accidente bebido. Que pena o delito conlleva.

Me gustaría saber que delito y pena me pondrán. Me ha dicho la guardia civil que ya me llamarán para ir a juicio. Tuve un accidente en el que el coche reventó la goma y termine volcando. No hubo ninguna lesión ni problema con los demás. Di 0.54 en el control de alcoholemia. ¿Qué pena me puede caer? Es la primera vez.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Compañero, por mi parte desconozco que multa conlleva, pero puedes ver un poco de información sobre el tema desde estas páginas mientras responde otra persona experta. Es importante considerar que, por lo visto, la gran mayoría de aseguradoras no cubren los daños causados por el accidente cuando este ocurrió estando el usuario/conductor ebrio. Mucho ánimo.

https://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/motor/pueden-conduces-efectos-alcohol-drogas_0_2642135767.html

http://www.arpem.com/noticias/2016/seguros/informacion/seguro-conductor-ebrio-o-drogado-1655078-n.html

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Sanciones-por-conducir-bajo-los-efectos-de-drogas-o-alcohol

Conductor borracho choca contra mi coche

No me ha servido se mucho, pero muchas gracias de todas formas. Se supone que si no superas 0.60 no te llevan a juicio, aunque habiendo accidente de por medio, te lo pueden imputar por lo penal. Pero como he leído casos de todos los tipos, por eso preguntaba. En el accidente el único perjudicado fui yo, ya que iba solo y al reventar la goma terminando volcando. No había nadie más. Pensaba que seria delito administrativo, 6 puntos y 1.000 e. Pero como el guardia civil me dijo que ya me llamaría para el juicio, me quedé asustado.