Hacer donación parte de un piso

Tengo un 12,5% de un piso por herencia de mi padre mi madre, ya fallecida 50,% y 2 hermanos más 12,5% cada uno,

Quisiera darle mi 12% a un sobrino para desvincularme de todo(ya rechace ante notario heredar de mi madre)

¿Qué tramitación se hace para donar mi parte a mi sobrino? ¿Qye impuesto puede costar suponiendo que el valor del piso son 80000€y mi parte 10000? ¿En comunidad valenciana?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ha renunciado a la herencia de su madre, no es propietaria del inmueble y el resto de herederos se repartirán su porcentaje al adjudicar la herencia.

Si usted es propietaria de un porcentaje del inmueble, que dice procede de la herencia de su madre, ha de aceptar o renunciar a la herencia (cosa que dice que ya ha hecho).

Si por algún motivo usted es propietaria, ha de proceder a realizar una escritura de donación a su sobrino, que este ha de aceptar y liquidar los impuestos correspondientes, cada uno de ustedes.

Si mi 12%viene de la herencia que en su día acepte de mi padre,si mi parte está valorada en 10000 euros ,cuanto más o menos podría pagar de impuestos de donaciones en Valencia!?gracias

Debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El impuesto de donaciones es complico y se han de tener muchas cosa en cuenta para su calculo, por lo tanto no es posible indicarle un importe.

Tenga en cuenta, que además usted ha de pagar el incremento patrimonial que se produce al donar en su declaración de RENTA y además la posible plusvalía municipal de esta donación.

Y su sobrino el impuesto de donaciones.

Además se han de pagar notario y registro de la propiedad.