¿Hoy es mí cumpleaños número 24, nunca he tenido novia?

Es hora de mi publicación anual de cumpleaños.

Estoy abrumado por la sensación de que el tiempo se acaba, esto ya no es gracioso, voy a cumplir 30 años antes de darme cuenta. La mayoría de mis conocidos de mí generación, hace solo unos años están casados​​o viven juntos con parejas e hijos. Mientras tanto, nunca he tenido novia, ni besado, ni sexo, ni amigas, ni nada de nada. Me duele saber que nunca tuve la experiencia de amor de cachorro en la universidad que a menudo se romantiza en la cultura pop, o que pocas mujeres de mi edad tienen la paciencia para salir con un tipo sin experiencia. Y otra cosa: si me preguntan que, qué hecho para remediarlo, pues por ahora nada, no se puede hacer nada con en esta situación de pandemia en cuestiones de socialización.

Además no soy un tipo apuesto o atractivo en nada, no solo en la cara sino en todo lo físico. Con respecto a la personalidad es un asco, sinceramente me da pereza cambiar o fingir alguien que no soy, solo para agradar a las mujeres.

Cada año, mi cumpleaños se vuelve más aterrador, y es más difícil decirme a mí mismo "¡este será mi año!" y créelo. También, llegar al punto en el que las representaciones de intereses amorosos que se unen en la ficción me fastidian en lugar de hacerme feliz porque me pregunto cómo demonios podré tener una experiencia como la de los personajes de las películas, series, etc. ¿Por qué no puedo quedarme con la misma edad hasta encontrar a alguien?

Constantemente siento que soy un cadáver ambulante sin valor y que todos los que me rodean disfrutan de la vida al máximo. Quiero desesperadamente hacer algo al respecto, pero no puedo por más que lo intente.

¿Alguna recomendación?

4 respuestas

Respuesta

Y eso que?

Yo llegué virgen al matrimonio y me case hasta los 25 años.

Tengo un hijo de 28 que no se ha casado y vive tan tranquilo.

El matrimonio no es por obligación, es porque se da el deseo de compartir la vida con otra persona.

Primero vuélvete más social, busca grupos de personas, conocidos, inscríbete en un gimnasio, en un club deportivo; afíliate a un grupo religioso, etc.

Busca estar con gente, grupos eterogeneos. Porque de ahí saldrá la mujer que estás buscando.

Respuesta

Exactamente lo que comenta Pilar Valenzuela Es correcto, mi persona, ha sido firme en ese aspecto, con ninguna mujer, hasta llegar al matrimonio.

Ha sido gracias a esa firmeza, que he tenido la dicha, de que haber roto con dos relaciones, que al final eran con mujeres interesadas, por todo menos el amor verdadero.

Lo cual me hace recordar, como dicen en mi pueblo, si te casas te aguantas, y si por precipitado y calenturiento te equivocas, pues llevaras palo por el resto de la vida, porque ese hijo no desaparecerá, y tanto la mujer como ese hijo tuyo, serán POR SIEMPRE parte de tu vida, hasta el final de tus días.

En conclusión, no se desespere por tomar una decisión tan importante, solo Dios conoce cuando es nuestro momento, recuerde que uno propone y Dios es quien dispone.

Cynthia Flores Balderas

Se debe luchar por ser una persona digna de recibir a esa persona, y todo empieza por uno mismo, concuerdo con usted, pues si se desea ser atractivo para ese ser amado tan esperado, debemos poner de nuestra parte, por mejorar nuestra propia vida, para no ser una carga el día mañana

Aunque bien, conozco y es sabido, que existen personas, que logran un cambio en sus vidas, y dar lo mejor de si, hasta que logran encontrar a esa persona, que se vuelve un impulso en sus vidas, yo puedo decirle que aunque la mujer que más ame ahora, por la dureza de la vida, no esta a mi lado.

Ella supo siempre, que se convirtió en mi mayor impulso de lucha, aunque la vida, me la quito.

Respuesta

Wow. Me dejaste sin palabras es totalmente mi situación también cumpliré 24 y nunca eh tenido una relación seria, mucho menos sexo.

Peeeero, esa es mi decisión, concuerdo con Pilar en ese asunto, no hay presion, tu y solo tu debes decidir que acciones tomar para cambiar algo si es que realmente quieres hacerlo, si dices que no tienes una buena personalidad deberías primero enfocarte en eso, trabajar para resolver tus problemas y trabajar para mejorar tu autoestima y tu actitud. Después con tus objetivos claros podrás decidir que quieres cambiar de ti, que si tu cabello o ropa o ponerte en forma y ahí es cuando puedeshacer cosas nuevas y conocer lugares nuevos pues solo saliendo de tu zona de confort puedes encontrar personas nuevas.

Pero recuerda todo eso debes decirlo tú, si quieres mejorar tu vida puedes hacerlo (más que solo por tener pareja, el éxito y la felicidad de las personas no se mide en eso)

Relajate date tiempo para respetar los tiempos y disfrutar el camino de la vida, porque no creo que te quieras sentar a ver como pasa mientras dices "porque no puedo tener pareja" en vez de preguntar "como me puedo sentir feliz" (mantén la esperanza, mi tío favorito se caso cuando tenía 52 años y ahora está feliz, contento y super enamorado disfrutando de la jubilación en casa y de vez en cuando el y su esposa se van de viaje cuando quieren)

Respuesta

Cada uno tiene sus tiempos, no te agobies