¿Por qué no me gusta comer?

Desde hace más o menos 2 años tengo depresión y aumento mucho el año pasado con todo esto de la pandemia, pero esto causó que me obsesione con mi cuerpo y empiece a comer cada vez menos, mis padres se dieron cuenta me llevaron a un psicólogo y me medicaron, pero nada cambio comencé a comer más y esos pensamientos comenzaron a alejarse pero sigo sin poder comer lo suficientemente bien, mis papas me insisten en que debo engordar y que debo comer más pero simplemente no puedo, cuando intento comer por lo meno 3 veces al día es tan difícil que me rindo fácilmente, tampoco quiero engordar, no se por que pero esto cada vez es más abrumador y no le puedo contar a nadie cada vez que pienso en eso me siento sola, cada vez que me veo en el espejo me siento mal; todos me dicen cosas y mientras más intento complacer a las personas más difícil se vuelve, el otro día comí pero después por alguna razón lo vomité, pero se sintió muy bien y liberador eso al mismo tiempo me aterro. Siento que estoy en un foso y n puedo salir de ahí no tengo amigos en que confiar y cuando le conté a mis padres no resultó como esperaba. ¿Alguien me puede explicar que pasa? ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien me puede decir que hacer?

3 respuestas

Respuesta

Lo que ocurre es que estas en un bucle, lo malo es que es autodestructivo. Y tienes la obligación de salir de ahí.

Necesitas empezar a ser egoísta sobre tu propia persona, no te mereces estar mal, no te mereces sufrir, no es tu culpa estar en esta situación... y por todo ello vas a sacar fuerzas desde el fondo de tu alma para quererte, para pensar en que mereces la pena, pero no por lo que digan los demás sino por ti misma. Tu eres una persona inteligente, que va a empezar a pensar que lo que opinen los demás, esta de más, que lo importante eres tu, que vas a conseguir volver a estar bien y que para empezar ese camino de volver a ser tu misma, de volver a ser feliz, solamente vas a tener que dar un paso, ya que los demás vendrán seguidos.

Ponte un reto, tienes que vencer esos pensamientos que te están fastidiando. Prueba a hacer cosas que habías dejado de hacer, cuidarte tu, vestirte bien, maquillarte, hacer ejercicio, y practicar esos hobbis que te gustan, aprende a cocinar y haz cosas ricas que te gusten a ti y que los demás también puedan probar, sal a pasear, ver tiendas, comprate algo bonito.

Y cuando te enfrentes al espejo, di a esa imagen distorsionada que sale allí que nunca más la quieres ver, que quieres ver a esa linda joven, alegre y divertida, guapísima, con ganas de comerse el mundo que antes salia cuando mirabas ese espejo, y cada día se ira borrando esa desagradable imagen borrosa e irá apareciendo tu verdadera personalidad. Para ello ayuda mucho sonreirle al espejo, hacerle burla y si hace falta no mirarlo en algún tiempo.

Busca frases motivadoras, escribelas en papeles grandes y ponlas en tu habitación, pon una bien grande, que diga "SONRIE", y cada vez que la veas tienes la obligación de hacerlo, pero pon muchas más, baila, salta, etc.

Prueba a hacer tu propia comida, busca una dieta equilibrada, y añade los ingredientes que más te gusten, haz tu menu del día a tu gusto, y verás como terminas disfrutando de ese momento de la comida. No tengas prisa, vamos poco a poco, empiza por prepararte un desayuno con esos cereales que te encantan, etc.

Tu eres alguien muy grande, muy importante, alguien que merece la pena, que tiene la capacidad de salir de este pozo y que aunque tenga que luchar contra viento y marea lo va a conseguir.

Nos encantará que nos cuentes tus progresos.

Respuesta

Pues eso deberías comentarlo a psicólogo, tal vez te vez tengas algún tipo de depresión.

O mejor sería querés viera un psiquiatra, porque es probable que requieras medicamento.

Respuesta

Si puedes ir de sicologo anda, y si te has revisado con medico clinico, supongo que en los estudios no sale nada, solo que no comes, por depresion, por algo que te paso, no es culpa de la pandemia, algunos por lo geneneral, comen de mas. Pero lo que te sugiero, te va a ayudar un poco, es averiguar cual es tu peso exacto : en algunos casos, los padres que tienen kilos de mas, pretenden que el hijo/a esta flaco, cuando en realidad, esta en peso. Afrenta tu problema cientificamente, no tengas temor, ya pasara, pero averigua eso, si no lo sabes, en tu proxima pregunta, pone tu edad, tu peso actual en kilos y tu estatura, y contextura osea si no lo sabes, busca en cualquier sitio, y ademas, debes saber si sos de tipo ectomorfo, son las chicas/os que son genralmente flacos, contex. Delgada, y no engordan aunque coman de mas, con esos datos, algo se podra saber, si no, es andar adivinando. Sds.