¿ Puedo instalar dos aires acondicionados?

Para abril me mudo a un piso, cuya construcción fue en el año 75. Hay un aire acondicionado ya instalado en el salón y mi intención es instalar dos, un daikin (txm35r) que sustituirá al del salón y un Johnson para el dormitorio (jt25k). El piso como electrodomésticos tiene horno, lavadora, una secadora, un congelador y un frigo. El dueño me comentó que la instalación eléctrica se cambió hace unos 6 años... Tengo dos dudas, si con la instalación eléctrica que tiene actualmente se podría instalar los dos aires (adjunto foto del cuadro eléctrico). Y la otra duda es que potencia contratar. Muy rara vez van a funcionar ambos aires a la vez, pero el daikin tiene una capacidad de refrigeración máxima de 4000w en para frío(cunsumw en frío 800w)y 5200w para calefacción. En mi actual vivienda, tengo contratado 3,8kw y me gustaría continuar con dicha potencia ¿sería suficiente potencia para alimentar a dicho aire acondicionado? El cuadro tiene un magneto de 25A otro de 20A y dos de 16A .Muchas gracias .

Respuesta

Pues para haber hecho el cambio de la instalación eléctrica hace 6 años no se ha hecho muy bien, por no decir que mal.

Falta un magnetotérmico de 10A para alumbrado; falta un magnetotérmico de 16A para enchufes cocina/baño; el magnerotermico de 20A (supongo que sera de lavadora y de secadora) si no están protegidos los dos enchufes con fusibles de 16A estaría mal; hbria que instalar un nuevo diferencial por la existencia del aire acondicionado y de la secadora; habría que saber la potencia de consumo de los dos aires acondicionados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ampliar la potencia contratada seria un problema pues requeriria un nuevo boletin. Por otro lado 3,8 kW me parecen suficientes. Te cabe asegurarte de que la linea para el aparato de la habitación sea suficiente. Quien te lo instale te lo dirá. Es posible que tenga que llevar hasta ahi un cable de mayor sección.