El canapé de mi dormitorio hace ruido cuando me acuesto.

Tengo un canapé en el dormitorio que hace un ruido molesto cuando me subo a la cama para dormir y a veces cuando nos movemos.
El sistema de apertura es igual que este:

He probado engrasando los muelles, apretando las piezas y no he solucionado nada.
He notado que la parte donde están atornilladas estas piezas en el perfil más largo del canapé está como un poco " abombado " hacia fuera. No sé si eso tiene algo que ver.
Ayuda por favor, estoy por tirar el canapé.

Respuesta

Normalmente ese ruido que describes se corresponde a la tapa, hay veces que se doblan por en centro y producen ese ruido. Mira bien que no haya nada roto o suelto visiblemente, sino lo hay casi con toda seguridad el problema es la tapa y la solución es sustituirla para ello tendrás que ir donde lo compraste e identificar modelo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que intentar saber de donde proviene el ruido.

Si puedes meterte dentro y con una linterna intentar localizar que es lo que "roza".

Respuesta

Algo muy sencillo de que provoque ruido es no este el arcón completamente nivelado o calzado al suelo compruébelo y calce bien como si de las patas de una mesa se tratase