¿Es normal que un canapé arcón abatible se abra cuando no está el colchón encima?

Acabamos de comprar un canapé arcón abatible con su correspondiente colchón y nos dicen de la tienda que tengamos cuidado, que cuando no está el colchón encima se abre solo, y que eso es normal. Nosotros tenemos otro de la misma marca y no ocurre así, tenemos que tirar para levantarlo, y no nos parece normal en absoluto, pero tratan de convencernos de que es así porque el mecanismo funciona muy bien y tiene mucha fuerza.

En resumen, que creemos que el arcón debería quedarse cerrado aún sin tener el colchón encima.

¿Podrían decirnos si estamos nosotros en lo cierto, o por el contrario, tienen razón los de la tienda?

2 respuestas

Respuesta

Tienen razón en la tienda, si no tienen peso como va a través de pistones a gas su intentar es levantado cuando ya loe pone peso ejerce presión y queda tumbado.

Gracias por el interés en contestar, pero la respuesta no la comprendo. El sentido común, aparte del hecho de que tengo otro canapé donde no sucede esto, me dice que esto no puede ser así. En cualquier caso, gracias por su rápida respuesta.

Respuesta

Yo pensaba lo mismo y de hecho tengo otro que no sube aunque esté sin colchón pero el nuevo que hemos comprado si lo hace.. Y también nos han dicho que es normal. Es pikolin