Canapé deformado por los laterales

Tengo un canapé (de madera sin entrar) y colchón de la marca Pikolin (150 x 200). Lo compramos hace unos 4 o 5 años. Hemos observado que, además de hacer ruido, el canapé se ha deformado con el tiempo. Los laterales se han abombado hacia afuera de manera que entre la tapa y el lateral hay 2 o 3 cm en la parte media de la cama.

Si aprieto el lateral hacia dentro la madera tiene holgura y vuelve a su sitio pero al soltar se vuelve a combar.

¿Por qué ha podido pasar esto?. ¿Llenarlo mucho? ¿Calor en verano? (Vivimos en Madrid y en verano hace calor y falta de humedad). Tenemos idea de cambiarlo pero me gustaría saber por qué ha pasado para evitar que nos pase con el próximo o si hay canapés mejores o con refuerzos.

3 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo para la próxima vez que compre canapés a una fabrica de canapés como pueda ser bedline, yecol, solopata, etc siempre te dará mejor resultado que comprarlo a una firma de colchones que solo lo comercialliza.

Respuesta

Ponga dos barras de hiero de un lado al otro con la medida inicial, en cada final una pletina para poner dos tornillos en cada lado la pletina exterior como la interior debería tener por lo menos 15 x 4 cen.

Respuesta

Una solución es encajar un marco de perfil de hierro rectangular y encajarlo dentro del arcón después atornille del perfil al lateral y el solo lo llevara a su sitio