Canapé hace ruido al moverme

Hace dos años y medio compré un canapé con base tapizada de Confordes (grupo Pikolin). Tengo un colchón Magnum de Relax. Desde el principio, noté que hacía muchísimo ruido al levartar la base, como si a los hidráulicos les faltase engrase. Estando en garantía, me dirigí a la tienda donde lo compré, vino el servicio técnico de la marca y me cambiarlos las piezas que elevan la base porque estaban defectuosas. Ahora ya no hace ruido al levantarlo. Hace unos días le dí la vuelta al colchón y comencé a notar ruiditos cuando me giro, como si la base se moviese cuando yo me giro en la cama, y algún crujido. He probado a abrir el canapé varias veces, y no veo nada raro. El colchón creo que está correctamente colocado. Ahora mismo está apoyado en el lado de verano.

¿Es normal que tenga un poco de movimiento la base cuando yo me giro en la cama, o cuando me siento? ¿Pueden ser ruidos que produce el propio colchón contra la base al yo moverme? ¿Cómo puedo saber si mi canapé está bien?

2 respuestas

Respuesta

Nosotros le recomendaríamos revisar los tornillos que lleva el canapé y apretarlos media vuelta por si se han aflojado un poco. Especialmente las tuercas que unen el compás al canapé y las que unen los hidráulicos al compás.

Estas son algunas recomendaciones para cuidar su equipo de descanso.

Respuesta

La mejor forma de ver si es el colchón o el canapé lo que hace ruido es que si puede pruebe a dormir en el colchón en el suelo, aunque sea en otra habitación.

Los canapés de Confordes son una calidad media, si se le ha descuadrado alguna pieza del cajón, por lo que comenta de que la cama tenga movimiento, puede ser por eso.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda puede consultarme.

¿Pudiera ser que la tapa del canapé no cerrase completamente porque lo impidiese la pieza metálica que lo levanta? Aparentemente, cierra, pero eso de que me siente en un borde o en otro de la cama y note que se mueve un poco la base...

¿cómo lo podría comprobar?

Gracias

Puede ser, pero seria muy excepcional.

Puede ver también si al cerrar la tapa del canapé queda arqueada, viendo el lateral de la cama si entre la tapa del canapé y la bañera del cajón queda hueco y la tapa no apoya bien.

¿Le ocurre eso?

Queda un hueco mínimo, aparentemente igual en todo el perímetro del canapé. La base esta forrada con tela, no se si será por eso. Seguiré observando y probándolo. Gracias

Sigo probando el canapé y he observado que noto más sonido al sentarme en el borde de la cama, o al estar tumbada cerca del borde de la cama y girarme. Hay veces que lo hace y otras no. Más que el ruido, me preocupa que la base se deformase por no asentar bien. Si lo levanto, el hidráulico funciona bien, y tampoco se ve nada suelto. ¿Debería darle importancia a esos ruidos? Gracias

Seguramente entonces sea que el apoyo en el lateral no es el idóneo.

Hay que darle importancia, pero tampoco excesiva, sobretodo vigile que no deforme el colchón y gire y voltee el colchón con un poco mas de frecuencia para evitar que se pueda estropear prematuramente.

Aunque siendo poco no será muy importante.