Tengo un somier abatible de lamas cama de 150 antigüedad de 10 años y hace mucho ruido como si fuese una cama de muelles antigua

¿Somier abatible que hace ruido que puedo hacer tiene solución?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola MarielHeming, he tenido una cama así en el pasado aunque nunca tuve un problema similar, sólo puedo intentar ayudarle con una serie de enlaces y tutoriales que tal vez aún no haya visto, ojalá sean de utilidad,

Cama con canapé que hace ruido

Canapé hace ruido al moverme

http://www.forocolchon.com/ruido_en_el_canape_abatible_20483.html

https://www.youtube.com/watch?v=I_FMYO_XdQQ

---------------------------------

(Guía copiada de una página de colchones)

-- Lo primero es localizar la fuente del ruido. Ésta puede provenir de las distintas partes del canapé. Nuestro primer consejo es que antes de ponerte manos a la obra con herramientas, productos desoxidantes…pruebes con la solución más sencilla. Comprueba que está bien cerrado.

Como os decía a veces el molesto ruido que nos comenta Carlos Andrés de Lérida desaparece con abrir, levantar la base del canapé, comprobar que todo está bien colocado en el interior, que no hay nada que impida que se pueda cerrar perfectamente. Una vez hecha esta comprobación, desliza hacia abajo correctamente la tapa, con ayuda del tirador, asa y comprueba que el ruido ha desaparecido. Si no es así puedes hacer lo siguiente.

En nuestro post sobre los distintos sistemas de apertura de canapés os damos consejos sobre los mejores sistemas, los pistones a gas son los mejores, ya que permiten un cierre hermético de la tapa.

RUIDOS MECÁNICOS

Puede que tu sistema sean las bisagras metálicas y éstas se hayan oxidado o necesiten un poco de aceite para que funcionen correctamente, o algún tornillo del mecanismo se ha aflojado, coge un destornillador y apriétalos. A veces es lo contrario, está demasiado apretado y al movernos hace ruido, prueba a desatornillarlo un poco.

Comprueba también que el ruido no proceda del somier o la base, puede que alguna de las láminas esté rota o haya dado de sí y necesite ser reparada.

Por último haz la comprobación de que el colchón queda totalmente ajustado, que no se desplaza con tu movimiento, puede ser que no encaje y de ahí se derive el ruido.

En caso de que hayas engranado la pieza, hayas comprobado que todo está correcto, no hay piezas que bailen o queden sueltas. Y siga haciendo ruido, lo mejor es dejar a un profesional que lo repare. Él sabrá qué hacer. Busca un carpintero de confianza.

Si no logras encontrar la causa del ruido, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, en él nuestros expertos en descanso te ayudarán a acabar con el ruido. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.