Canapé de madera de 1.50 que suena comprado en febrero v2020

Me compre un canapé en febrero, y desde marzo suena como golpecitos en la madera en cuanto te sientas, o tumbas, incluso cuando sube el gato suena y cuando mi marido se mete en la cama se hunde, se mueve mucho la cama cuando nos movemos por la noche. Donde lo compramos nos han cambiado solo la tapa a finales de octubre sin confirmar si era la tapa o la base la que sonaba, no miraron nada, solo cambiaron la tapa y ya está, pero sigue sonando y ahora no nos quieren arreglar o cambiar la base, dicen que es normal que suene. Lo compramos en bedland. Encima del canapé tenemos dos colchones de 75. Nos ha dicho de fuera que les pongamos una reclamación pero que necesitamos a una persona o empresa que entienda de muebles para que nos haga un certificado como que la cama no ha de sonar, no sabemos donde encontrar a alguien que lo haga

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay ruidos el protocolo siempre es el mismo, verificar que no haya ninguna tabla del armazón rota, doblada o el propio suelo. Verificar que todas las conexiones mecánicas están prietas, tanto excéntricas, como los brazos que sujetan los hidráulicos.

Muchas veces se arregla cambiando la tapa porque está ligeramente doblada y poniéndo unas arandelas de PVC entre entre el cofre y los compases de la bisagra.

En la situación que tienes, yo intentaría apretar las excéntricas con una llave Allen, los tornillos de los compases y los tornillos de la tapa, con todo bien prieto tumbarse. Si sigue sonando tu problema está en la tapa.

Por otro lado como inspección en la tapa, si horizontalmente ves hueco entre la tapa y el armazón en algún punto sobre todo en el centro, algo superior a 3 mm, también determinaría que la tapa está mal.

El 90 % de los ruidos lo causan las tapas.

Damos por sentado que el suelo del domicilio está correcto, nivelado y no cruje al pisar.

¡Gracias!  Acabo de mirar y hay un hueco por el  centro de más de 3mm, nuestro suelo es de gres, se lo  comentare a la tienda a ver si con esas se soluciona, sino  tendré que ponerles una reclamación, lo que no se es si poniendo madera en ese hueco se quitaría el sonido, ya que no hay hueco para que se hunda la base

Si hay hueco hay que cambiar la tapa, porque el hueco normalmente no es uniforme, en cabecero y piecero suele apoyar pero en el centro no.

No creo que puedas poner algo para que lo disipe, no obstante esta en garantía y deberían cambiarlo