Buscando canape arcon

Nosotros queremos un canapé arcón de medida 180 * 200. Resulta que la mayorái no lo fabrican y te encajan dos de 0,90*200, pero para levantarlos es una gaita, ya que no suben ambos arcones a la vez y el peso aumenta... Entonces, aunque a mi me gistaba el de Magister (no lo hacen más que hasta 150), en El Corte me dicen que solo me pueden ofgrecer ese tamaño de arcón en una pieza de Pikolín; y la verdad, aunque es marca conocida, siempre hemos tenido los temas de arcones de cama de Flex y no sé qué tal es de calidad. ¿Podéis echarme un cable? ¿Son resistentes? ¿Qué tal de bisagras y para levantar?

1 respuesta

Respuesta
El modelo que le ofrecen es el Decobox de Pikolin, en el que el cajón del canapé va desarmado para facilitar el transporte, y la tapa son dos de 90x200 unidas con unas pletinas, el canapé queda entero de una pieza sin divisiones interiores.
El problema de la medida de 180x200 suele ser el transporte, que en este modelo quedaría solucionado; pero hay otro inconveniente, que para levantar un colchón de 180x200, solo con 2 hidráulicos(1 a cada lado de la cama), deben darle mucha fuerza al hidráulico, Pikolin asegura que no da ningún problema.
Hay un fabricante que hace 2 canapés de 90x200 uniendo las tapas con una pletina para que no tenga problema a la hora de abrir, que se abran los dos a la vez, y al ser 2 canapés de 90 llevaría 4 hidráulicos en vez de 2 por lo que le da más consistencia y estabilidad para abrirlos.
Personalmente soy más partidario de poner 2 canapés de 90, pero sino la única posibilidad seria la de Pikolin, o que se lo haga un ebanista específicamente.
Puede ver el canapé que le comento en la página del fabricante
http://www.colchonstar.com/prod.php?IdClase=11322&IdCategoria=11956&IdFoto=15001
Ahí aparece una foto, y pone que se fabrica solo en medida de 135 y 150 pero también se hace para cama de 180, y lo más importante llevando una pletina interior que une las 2 tapas para que suban a la vez.
En nuestra página aparece una foto del canapé abierto, pinche en esta dirección, luego en catalogo, bases, canapé abatible, Star; y en los modelos que le aparece el frontal.
Espero haberle servido de ayuda.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Me ha ayudado mucho lo que me dices, pero no veo claro lo de dos arcones unidos, no lo veo en la foto, más que en tamaño 135-150.
Nosotros no tenemos ningún problema para su paso hasta la habitación porque hemos pasado un arcón de 150*190 montado entero sin rozar la pared y el ancho solo afectaría a la altura de la puerta (que tiene 2metros), así que ue no hay pega.
Ahora bien, lo que me dices de si puede aguantar dos hidráulicos el peso de un colch´on 180*200 ya es otra cosa de la que no tengo ni idea porque no sé de temas técnicos. Pikol´n dice que no da ningún porobema, qué garantía ofrece, ¿lo sabes? ¿Años?
El otro tipo que me dices, ¿qué precio podrían tener dos arcones 90*200? ¿Qué marca es? ¿Igual de fiable que Pikolin? Lo de la pletina lo habímaos preguntado a Flex y otra marca a través del Corte y nos dijeron que ni hablar, que eos ellos no lo hacen.
Aprovechando quería también preguntarte qué tal son los colchones de visco de Aspol. ¿No conocía la marca y lo he probado en el Corte y me parece cómodo pero qué tal calidad tienen? Comparable a los Flex de gama alta tipo Elite (este ya sé que es de muelle y látex, pero me refiero a la gama si es igual de alta).
Espero tus respuestas. Perdona no contestara antes al anterior, pero soy novata en esto del chat de eexpertos y no sabía cómo acceder...
Ml gracias,
Nosotros hemos montado algún canapé de 160 entero de 1 pieza, y no hemos tenido problemas con los hidráulicos, pero en medidas más grandes, ningún fabricante lo recomienda.
Pikolin ofrece 2 años de garantía contra defecto de fabrica.
Los arcones que te comento son de la marca Star, pero hay alguna otra marca menos conocida que lo puede hacer también.
En el corte no ofrecen esa posibilidad, lo se, y que Flex tampoco, si que decirte que si te decantas por el decobox te recomendaría que eligieras un colchón de Pikolin para que no te pongan pegas en la garantía.
En precios, el total puede oscilar entre 600-900 euros según los acabados, capacidades, microfibra, piel, madera.
Aspol es una muy buena marca, tiene productos de gran calidad, también en Flex y en Pikolin tienes viscos de calidad, y decirte que en viscos el mejor es Tempur.
No se desde que zona me escribes, a lo mejor tienes alguna tienda cercana que monte el canapé de Star, aunque no lo tienen muchas.
Siempre a tu disposición, encantado de ayudarte.
OK. El colchón tenemos calaro que será Aspol y al final igual hacemos lo de poner dos canapés por los hidráulicos, para qués ean 4 y no 2, ¿pero sabes si es posible colocar una pletina de sujeción en la tapa de forma que se levante como una sola? ¿Sabes si alguna marca accede a hacerlo?
Preparado directamente de fabrica es el modelo Frontal de la marca Star, el que os he comentado anteriormente, llevaría una pletina para unir las tapas y si el día de mañana quieren separar los canapés se pueden separar sin problema.
Los demás fabricantes no lo hacen normalmente.
Me estás ayudando mucho. He entrado a mirar lo del Star que me comentabas y realmente es lo que necesito, si es que me aseguras que su calidad es al menos tan buena como la de e Flex. Lo único que te escribo desde bilbao y no tengo ni idea si alguien aquí distribuye esos canapés, ¿podrías confirmarme si es así y qué tienda/s?