¿Se debe avisar con antelación antes de la prórroga automática del contrato de mantenimiento ascensor?

Nos han renovado automática el contrato de mantenimiento del ascensor sin previo aviso. Es cierto que en la cláusula pone que se renovará automáticamente una vez acabado el plazo, pero después de 3 años desde que firmamos el contrato no nos acordábamos que tocaba renovar.

¿No tienen la obligación de notificar que se va a proceder a la renovación automática?

Respuesta

No tienen obligación de avisar. Es lo que se conoce como renovación tácita. Se renueva automáticamente si no se dice lo contrario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberíais leer las condiciones firmadas a la hora de contratar la instalación del ascensor, SI EL MANTENIMIENTO SE HACE CON LA MISMA EMPRESA, de la inatalacion pues normalmente se condiciona el precio o el pago a contratar el mantenimiento del ascensor.

Si no hay nada en ese sentido se supone que hay un derecho de desistimiento.