Me siguen renovando la póliza

Pilar buenas noches, mi pregunta es tengo póliza de crédito que vencía el 31/03/2011,
el banco anterior a la fecha me dicen que les llegan pólizas que no pueden renovar, pasa la fecha de renovación y no me dicen nada más, yo veo que siguen pagando recibos me dejan hacer transferencias o sea disponer de ese dinero, hoy me llega un email de la oficina que hemos de hablar de las cuentas... Puede que me pidan el dinero utilizado de la póliza...
Saludos
Pd. Dicha póliza de 15000 e antes del 13 de marzo que estaba utilizada se pago el total...
Por eso me decían que no vendría renovada, pero se pago el total antes de vencer, ahora tengo dispuesto 6000 e me los pueden reclamar... Cuando no me han notificado nada ni po burofax ni certificado... Y cuanto tiempo tengo para pagar si me lo reclaman, yo lo puedo pagar en 3 meses.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tienes que comprobar si la póliza tiene o no renovación tácita. Si es de renovación tácita, tendrás que aportar documentación, pero salvo que te notifiquen expresamente la no renovación de la póliza, ésta sigue su curso con igual vigencia y ahora no te podrían reclamar el saldo hasta el nuevo vencimiento.
Si no fuera de renovación tácita, la obligación es de cancelar la póliza a su vencimiento. No obstante, si no se ha saldado el crédito y te siguen dejando operar en la póliza, se da a entender que la póliza se ha renovado.
Yo plantearía el caso al Servicio de Atención al Cliente de la entidad (lo puedes consultar en internet o en cualquier oficina), y a ver qué te dicen.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Perdona, a que te refieres por renovación tacita, en el contrato de la póliza que es una póliza de crédito de directivos del banco sabadell, es renovable automáticamente hasta 10 años,
La renovación tácita consiste en que salvo denuncia previa fehaciente, cuando llega el vencimiento se renueva por otro período igual.
Por eso, si es de este tipo, tiene que haber un preaviso fehaciente. Según lo que indicas, y si estás dentro de los diez años de renovación automática, haría falta esta comunicación previa, específica y que haya sido fehaciente.
Perdona mi ignorancia, pero entiendo que si la póliza vencía el 31 de marzo de 2011, en el contrato indica que se puede dar por vencida previo aviso de 45 días antes de su renovación, dicho aviso no lo he recibido, y la póliza se ha renovado, pero podrían anularmela ahora que se ha renovado porque según el banco lo pueden hacer y este producto no les conviene.? Lleva renovada 2 meses---
Saludos
Tendrían que renovarla por igual plazo y si no, que hubieran preavisado. Revisa la cláusula de cancelación anticipada, en lo que respecta al banco, por si hubiera algo al respecto.