Desahucio por finalización de contrato

Tengo una inquilina que no ha renovado todavía el contrato y ya han pasado 9 días. La inquilina le he dicho como requisito fundamental que ingresa el alquiler del 1-5 ya que el contrato cuenta desde ese día. Pero es que ahora indagando si yo en 15 días no le escribo una carta como que debe abandonar el local se crea un nuevo contrato o no sé. Que debo hacer ¿mandarle un burofax como que no ha querido renovar el contrato y sino quiere salir ponerle una demanda de desahucio por finalización de contrato?

4 Respuestas

Respuesta

Es alquiler de local comercial.

Respuesta

A las acertadas respuestas recibidas convendría añadir que si entra en juego la tácita reconducción la duración de la misma será mensual, si el alquiler se pacto por meses, o anual si se pactó por años, aunque se pagará en cuotas mensuales.

Le recomiendo lea

Diccionario Jurídico del Alquiler - Tácita reconducción

El contrato termino el 31 tengo 15 hasta ahora¿?

Tiene quince días desde que el inquilino debió marcharse y vd toleró que continuara, lea esto

Artículo 1566 Tácita reconducción

Respuesta

Como el alquiler de locales se rige primeramente por el pacto entre las partes, es difícil decirle nada.

El único que conoce "el pacto entre las partes" es decir, el contrato, es usted (y el inquillino claro).

Respuesta

El "nuevo contrato" al que Ud. hace referencia es la institución de la tácita reconducción, por la cual si durante 15 días las partes continúan actuando como si el contrato estuviera vigente, éste se prorroga de forma automática por el plazo en que se hubiera determinado la renta.

Debe acudir de inmediato a un abogado para que le asesore como proceder.