Renovación de alquiler de un bar

Tengo un bar arrendado, soy el dueño y el día 30 de septiembre terminaba el alquiler siempre que algunos de los dos lo comunicara con un mes de antelación su intención de no renovar, como no hubo ninguna notificación quedo renovado automáticamente por un año como viene escrito en contrato, hasta septiembre de 2012 y así sucesivamente. Me ha comunicado por teléfono el inquilino el día 1 de diciembre que no le interesa seguir a partir de Enero, después de cuatro años que lleva. Mi pregunta: yo tengo una fianza que me pide, ¿tengo derecho a exigirle que continué o si no descontarle de la fianza hasta que termine el periodo renovado?, mi intención es ponerlo en alquiler pero a lo mejor tardo un par de meses en alquilarlo, ¿puedo descontarle de la fianza el tiempo que tarde el volver alquilarlo? Esta claro que si esta renovado por un año automáticamente, yo a los dos meses no puedo echarlo, pero ¿el puede irse cuando quiera sin perder parte de su fianza.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie las condiciones del contrato... pero normalmente, usted no podrá cobrar más que el tiempo de preaviso que figure en el contrato...
La fianza no es un importe para el cobro de las rentas, es para garantizar que el local se lo entregan en las mismas condiciones que usted lo alquilo... Aunque en muchos casos se termina aplicando a las ultimas rentas, si no se paga.
Siempre es mejor un acuerdo que tener que plantear un procedimiento por impago y el lanzamiento... Pero usted no puede reclamar ningún importe por el tiempo que tarde en alquilar nuevamente el inmueble.
Agradecemos valoración de la respuesta.