Prorroga contratos 420

Se me acaba el 1er contrato en prácticas el 07/03, ha sido un contrato de un año después de estar un año de becario en la empresa. Mi jefe directo me ha dicho que estoy en trámites para la renovación, pero desconozco lo que puedo exigir, si se demoran. ¿Si antes de la fecha no me renuevan, soy indefinido? ¿Estoy renovado automáticamente en prácticas? ¿Qué debería hacer al día siguiente de la finalización del contrato?

1 respuesta

Respuesta
Si llegado el momento la empresa no te renueva y continúas trabajando, el contrato quedaría prorrogado de forma tácita hasta la duración máxima del mismo, que en tu caso sería otro año más.
Si el próximo año pasara lo mismo y continuaras trabajando el día siguiente a la finalización del contrato pasarías a ser indefinido, en este caso te interesaría dejar constancia a través de pruebas de que has trabajado por si la empresa tratara de finalizar el contrato, ya que esto se consideraría un despido.