¿Si no he recibido burofax del propietario en el plazo de caducidad del contrato de alquiler, queda renovado?

Mi contrato de alquiler de vivienda expiró el pasado 10 de abril sin haber recibido ninguna comunicación por parte del propietario, y lo di por renovado automáticamente por un año, de acuerdo a la ley vigente.

Dos meses después me contactó la gestoría para preguntarme mi opinión sobre la propuesta de renovación del contrato. EL dueño había enviado un burofax un mes antes (09/03/2020) de que caducara el contrato y por tanto de que se auto renovase, pero yo no recibí nada.

El dueño tiene comprobante de Correos confirme envió el burofax.

¿En qué situación me encuentro? ¿Estoy pagando un alquiler en un piso en el que no hay contrato? ¿Se ha renovado automáticamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si el dueño puede acreditar que usted rechazó ese burofax, antes de que se cumpliera el plazo de treinta días para el vencimiento del contrato, su alquiler se encuentra en tácita reconducción, lo que significa que se prorroga por meses, si el alquiler está pactado por meses, o por años, si el alquiler está pactado por años.

Si el dueño no puede acreditar lo anterior, su contrato está prorrogado por un año.