Tengo una labarropa drean y hace chispa abajo cuando centrífugas

Tengo una lavarropa drean 8.12 y cuando centrífugas hace chispa abajo de lavarropa eso es malo

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes concretar el lugar exacto donde hace chispas facilitaría mucho la valoración.

Si cuando gira noce esaxtamente donte pero se que cuando gira muy fuertemente solo veo a la noche

Sigue las indicaciones del anterior compañero

Respuesta

Centrifugando lo más seguro es que haga chispas el motor debido a un desgaste excesivo de las escobillas de este o a que el conmutador o distribuidor de corriente este dañado (donde giran las escobillas).

Tendrás que sacar las escobillas, revisar su estado, así como el conmutador donde giran estas y ver si esta dañado o esta bien. Con suerte solo tendrás que cambiar las escobillas.

Y para cambia eso sale caro porque la semana pasada mande a cambiar los rulemanes y eje me cobro 10500 sale así o me cobro muy caro el servicio

No se de que país eres y por tanto los 10.500 no se que moneda es. Pero cambiar las escobillas del motor de la lavadora te lo puedes hacer tu mismo, la inclinas miras el motor, allí veras las escobillas y una chapita que las mantiene en su sitio, si la retiras, salen las escobillas, miras si están cortas o largas, las llevas a una tienda de repuestos y se cambian. Si el problema es el conmutador de las escobillas, entonces puede ser más caro, incluso cambiar el motor. Lo ideal seria estar seguro de donde vienen las chispas, intenta hacer un video con el móvil para saber si provienen del motor o de otra parte.

Bueno soy de Argentina y lo 10.500 es en peso y muchas gracias por la información

Aquí en España no es habitual reparar cojinetes, sale más a cuenta una lavadora nueva que la reparación debido al precio elevado de la mano de obra y lo barato que es una lavadora nueva (si no es de marca). Es difícil darte un precio y el precio de aquí seria al menos el doble que en tuyo. A no ser que se lo haga uno mismo comprando las piezas de recambio.