Lavarropas candy evogt 1284d no centrifuga

Tengo un lavarropas candy evogt 1284d no centrifuga osea cuando llega al programa de centrífugar en cualquiera de los tipos de lavado no lo hace y queda trabado el tiempo de finalización. Tampoco lo hace solo en la función centrifugado

2 respuestas

Respuesta

Comprobar que bomba desagüe funciona ok y desagua todo el agua, comprobar escobillas motor y condensador menos probable.

Respuesta

I. Hola Martín, creo que podría ser un problema en la bomba de desaguado o que el filtro esté sucio, el filtro puede ser la primera (y más sencilla) comprobación.

He leido que puedes revisar la conexión de la manguerita del presostato, se encuentra en una derivación de la manguera de salida de la cuba a la bomba, por lo visto tiende a obstruirse por el jabón, (también es posible que se conecta directamente al filtro/bomba). La manguerita del presostato debe cerrar herméticamente donde va enchufada! En caso de estar limpia (tiene unos 3mm de diámetro), y sigue sin centrifugar puedes revisar lo más básico desde el panel de control por ejemplo que, la tecla de "NO centrifugado" esté inactiva (si el modelo la incluye), y si se encurntra en el programa adecuado.

Otra prueba relativamente sencilla es quitar la correa y controlar si el motor gira a velocidad de centrifugado o no. Si no llega a girar indica en principio que es problema de circuito programador o bien el motor, y si gira puede tener estropeados (sulfatados) un grupo de condensadores capacitor o los rodamientos en mal estado.

Estas son otras incidencias ya tratadas. Ánimo.

Lavadora Candy no centrifuga

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-arreglar-una-lavadora-que-no-desagua-o-centrifuga-307.html

https://www.youtube.com/watch?v=hwlHRsDYPbY

https://www.youtube.com/watch?v=wzkh8h83uO8

PD: No vi la respuesta previa del compañero Antonio Felipe.