Fallo display lavadora Fagor f2810x

A mi lavadora Fagor f2810x se le ha vuelto loco el contador de las revoluciones del display no para de cambiar los números. ¿Sabe alguien de que puede ser? ¿Podrá ser la placa?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que sea o la placa, o que te haya caído algún tipo de liquido (jabón, agua, zumo, coca cola...) por la botonera o en la placa. Si se moja la placa o la botonera suele provocar este tipo de fallos. Yo empezaría revisando el mando o botón que selecciona la velocidad.

Si lo que pasa es que cuando esta centrifugando el display se vuelve loco, es posible que el tacómetro que esta en el motor este estropeado.

Lo único que no para de cambiar en el display son las revoluciones del centrifugado y parpadea el indicador del centrifugado no sé si le habrá caído algún líquido y será por eso en ese caso puede que se solucione cuando seque?de todos modos hay bloqueo para que no funcionen los botones si fuese el botón al bloquear el teclado tendría que dejar de hacerlo no?y el display parpadea desde que la enciendes no solo centrifugando,pones la lavadora en marcha y lava lo único que no centrifuga bien al no quedar selecionado las revoluciones imagino,

Si podria ser que al secarse funcionara bien, pero es mejor limpiarlo con alcohol para evitar dejar restos salinos en las placas electronicas. Si es que es eso, quizas es un fallo de placa.

Ok pues probaré a limpiar la botonera haber si se soluciona y sino sabe cuánto valdría la placa o en su defecto el tacómetro si tuviera que sustituirlas?

No se si te venden el tacómetro solo, quizás hay que cambiar motor, es mirar si hay recambios del tacómetro. Según el diseño va integrado con el motor y es imposible.

Si has de cambiar la placa y la lavadora ya tiene unos cuantos años... casi te sale más a cuenta lavadora nueva. Por que si te la cambian, por 150 o 200€ y luego no es... es mucho peor. Y no tendrás la garantía de 2 años de la nueva.