Lavadora DAEWOO de 8 kg no gira el tambor

Tengo una lavadora DAEWOO que en las pruebas que he hecho coge agua y la tira pero el tambor no gira pero si hay un ruido por ahí eléctrico como si lo intentará pero que no gira. Qué puede ser y qué puede costar esa reparación

4 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, ¿es de puerta vertical o horizontal? Puede ser la correa(¿gira loco el tambor?), puede ser el condensador del motor, si es moderna y va con PWM (modulación por ancho de pulsos) podría ser el procesador que le falta pasta térmica y se calienta.

Podría ser los cojinetes atorados o el bombo desplomado debido a la rotura de uno de los anclajes (intenta girar el tambor a ver si va suave)

Si desmontas para mirar el problema haz fotos, nos ayudara.

Respuesta

A ver la correa de transmisión

Respuesta

Por lo que comentas y ser como todas las lavadoras hoy en día electrónica y alta revoluciones seguramente no es más que las escobillas del motor, las lavadoras de alta revoluciones no llevan condensador, las escobillas están alojadas una a cada lado del rotor del motor llevan un tornillo a cada lado y verás que va conectada con una conexión facton.

El chasquido eléctrico que escuchas es por que la escobilla esta desgastada y poco roce con el rotor probó a chispas, su precio si lo haces tu es barato puede estar sobre 20€ un profesional evidentemente te cobrará más por su tiempo y trabajo

Respuesta

Somos técnicos oficiales de lavadoras Daewoo le recomendamos que mire las escobillas del motor o la correa del motor. Si ese fuera el problema dependiendo de en qué zona viva, podría costar alrededor de 80/100€