Hace 20 años que planté 2 árboles en mi jardín que da a una mancomunidad. Ahora me piden que corte las ramas que sobresalen

¿Tengo qué cortarlas aunque no molestan a nadie? Es una nueva junta

Respuesta

Su propiedad tiene unos límites, en suelo y en vuelo, pues todo lo que invada en vuelo otra finca que no es la suya no está permitido.

Debe mantener sus árboles evitando que sobresalgan hacia otra propiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si sobresalen de su propiedad y le solicitan que las corte, debería hacerlo, puesto que invaden un espacio comunitario.

El argumento de que "no molesta a nadie" que frecuentemente se usa, no es válido. Aunque a usted le parezca que no molesta, es posible que sí lo haga. Las molestias pueden ser de muchos tipos. A alguien le puede molestar estéticamente. Además, tratándose de árboles, también puede tratarse de molestias por suciedad (hojas, frutos, ...).