Sombra del árbol molesta al vecino

Resulta que esta semana pasada he plantado un árbol en mi finca, a mas de dos metros de la medianera con el vecino y a mas de dos metros de un lateral de una ventana suya.

Pues bien, me dice que si el día de mañana cuando crezca el árbol, ¿si le da sombra me puede obligar a podarlo/cortarlo. Es cierto?

Es en cantabria.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente creo que si. Pero mejor que lo habléis desde un principio a fin de llevaros lo mejor posible.

Aunque el árbol esté en tu propiedad, él puede alegar que invade su espacio vital, su propiedad o algo así.

Igual que hay una propiedad en cuanto al terreno, esta también comprende a su espacio.

Espero haber sido de ayuda. Lo siento.

Da igual la altura a la que este el sol?? es decir no es lo mismo la sombra a las 12 del mediodía que a las 9 de la tarde....

Sólo te puede obligara cortarlo si invade el espacio aéreo suyo, incluso lo puede podar él sin consultarte, ya que es su propiedad... Si crece exclusivamente dentro de tu propiedad y no invade la suya, no puede tocar ni una hoja de tu árbol. La sobra es una consecuencia y no una causa.

Influyen construcciones y demás. Pero la teoría básica es esta...

Respuesta

Soy de cantabria (Hoz de ANERO)pero el problema que tienes es que no se deviera de plntar arboles a menos de 5/6 metros de una vecindad, y si te pones de acuerdo con dicho vecino y te deja los pones a 4m, el seto si que puedes ponerlo a 2m y menos... beni

Carlos que yo sepa note puede obligar a quitar el árbol, siempre y cuando tu lo tengas podado en la parte vecinal, osea que nolentre ni ramas ni raíces, cuando digo podado con la parte del vecino es que lo tengas tipo luna.. beni