Podar níspero inmenso en plena fructificación

Tengo un níspero muy grande que se ha descontrolado de tamaño, y casi invade una zona por la que tenemos que pasar los vecinos para aparcar nuestros coches. Ha salió una rama inmensa, pero el níspero (vivo en Málaga) ya está cargado de frutos, con lo que un me da pena cortarlo. ¿Qué hago?, espero a que termine de dar el fruto y corto esa rama, ¿o lo hago ya? Si lo necesita puedo enviarle fotos. Mi preocupación es que no quiero molestar a mis vecinos, pero tampoco dañar el níspero que tiene casi 16 años.

1 Respuesta

Respuesta

Carmen fernández, carmen mándame una foto u 3, sobretodo de la zona de la rama. Beni

Buenas tardes Benedicto, le he hecho varias fotos. Unas son del tamaño que ha alcanzado.  Lo tenemos en un patio y ya llega hasta el porche de la casa. Las otras son de la zona exterior para que pueda ver las dimensiones. Muchiiisimas gracias por su rápida respuesta

Carmen, dime por donde me las has mandado.beni          [email protected]

Las acabo de mandar, es que tardan mucho  en  cargar.  Muchísimas gracias

Carmen, cortas solamente la parte larga osea la rama más larga, y luegoretocas la parte de ramilla que esta debajo de la rama que queda después de cortar la rama larga, y deja que quede algo de fruto, carmen este níspero después de que no tenga fruto, lo podas YA, beni