¿Las tasas de un juicio quien se las queda el abogado o el cliente?

Resulta que he tenido un juicio por una salida de agua la cual me ha estropeado una solería.. Dicha solería entra por daños estéticos pero la. Compañía no lo veía así.. Después de una pelea entre varios peritos de la misma compañía... Mi asesor de seguros me ofreció gratuitamente ir contra la. Compañía a través de un amigo suyo abogado que le debía un favor y celebrado el juicio ha salido favorable hacia nosotros... Pero la pregunta en cuestión es que además unos meses más tarde han venido las tasas a nuestro favor y una parte pequeña dice el asesor y abogado que nos pertenece a nosotros y más de la gran parte de las tasas les pertenece al abogado... Y digo yo... Si era gratuito según el asesor de seguros y qué este abogado a defender la causa y ahora vienen las tasas a mi nombre ... ¿quién se queda con las tasas en general todo? El Abogado en su gran parte o todo el. ¿Cliente?.. Es que no lo entiendo y creo que se quieren quedar conmigo...

1 respuesta

Respuesta

Me parece que está confundiendo dos conceptos, tasas y costas, usted no ha pagado tasas, por lo tanto habrá habido una condena en costas, eso quiere decir que han condenado a la compañía de seguros a pagar los honorarios de su abogado, que, según lo describe usted no había pagado, por lo tanto los cobra de la parte contraria.

En primer lugar,muchas gracias por contestar y tiene razón...confundí tasas queriendo decir tasación de costas además de liquidación de intereses..

Sino mal lo entiendo ha querido usted decir que lo cobró de la parte contraria u así es.....la cuestión es quien se queda por ley con ese dinero de costas y intereses el abogado ó el cliente ..

Agradezco si respuesta

Por ley ese dinero le corresponde al abogado si usted no había pagado previamente su minuta o a usted, si la había pagado.

¡Gracias! Ha sido usted muy amable

Veo que falta completar mi respuesta, los intereses en cualquier caso le corresponden a usted.

Atentamente muchas gracias.

La duda en concreto era que me lo ofrecieron gratis mi asesor de seguro ya que era su amigo (abogado)... y digo yo que me podía haber hablado claro que si se ganaba el juicio y la tasación de costas pues se la quedaría el supuesto gratis amigo abogado...Entiéndame la duda .

De todas y muchas maneras... Gracias por todo y un saludo

Gratis le ha salido, probablemente se lo ofreció gratis porque veía clara la condena en costas, más problema hubiera tenido usted de no producirse esa condena en costas. ¿Tenía algo firmado en ese sentido?

Eso es una opinión personal que, por otra parte no contradice lo que yo le he explicado. Precisamente hace hincapié en los acuerdos previos criente/abogado, por eso le preguntaba si usted tiene algo firmado, acerca de esa gratuidad.

Buenos dias y gracias por contestar

Si....he firmado algunos papeles sin saber prácticamente que era más que una a ser para juicio y confiando en mi asesor..((mal hecho por mi parte no revisar))

De todas maneras me ha informado usted totalmente y le estoy agradecido por ello

Mil gracias y un saludo