Me han condenado en costas en un verbal de 1800€ , porque el demandado esta empadronado en un pueblo a 15 km del juzgado

Pretenden cobrarme unas costas en un verbal de 1800€, porque el demandado esta empadronado en un pueblo a 15 km de la capital,, aunque vive en la capital y recibió la demanda en un bar suyo y se celebro el juicio en la capital.

Es legal esta situación de empadronamiento, ¿para cobrarme las costas .?

2 respuestas

Respuesta

Lo que cuenta es el domicilio que conste en el procedimiento, es decir: el que puso el demandante en el escrito de demanda, y que sirvió para practicar la notificación. Por lo tanto, la persona recibió válidamente la demanda en ese domicilio y no puede ser variado con un certificado de empadronamiento en otro sitio, pues la ley lo que pretende es que quien ha vencido en juicio no tenga encima que pagarse gastos de desplazamiento, y eso es algo que nada tiene que ver con el alta administrativa en un padrón de habitantes.

He renunciado a la abogada por negligencia, pues denuncio al anterior propietario del terreno, tengo un presupuesto firmado, me puede pedir más de lo firmado. Gracias de antemano.

Se puede impugnar una jura de cuentas ?

Tiene usted 10 días para impugnar las costas, desde que le notifiquen que puede hacerlo. Puede impugnarla porque se hayan incluido gastos indebidos, o puede impugnarla sencillamente porque es cara. En este caso, se pronunciará el Colegio de Abogados correspondiente, y al final le embargarán a usted por lo que se deba.

Respuesta

La condena en costas no la puede evitar si forma parte del fallo de la sentencia, lo que puede hacer es impugnar la tasación de esas costas si le parece que no tienen fundamento jurídico.

¡Gracias!

Hola,una pregunta los jueces por que se inclinan por el empadronamiento o por el domicilio donde se ha recibido la demanda.gracias .

En cada caso concreto el demandado debe demostrar que concurren las circunstancias que invoca y usted lo contrario.

¡Gracias!

Perdí un verbal de ! 800 e, me condenaron en costas y renuncie a mi abogada y ahora el juzgado me pide que designe otro abogado, ¿cuándo el caso esta terminado.Que puedo co gestar?

Gracias por su atención

Dependerá si se conforma o no con la tasación de costas.

¡Gracias!

No han llegado las costas,que me aconseja?

Pregunte en el juzgado

¡Gracias!

Buenos días

Tengo un piso alquilado y la DGA pasa un recibo de revisio de gas. Quien lo paga

Arrendador o Arrendatario

Por el concepto pertenece al arrendador, pero por razón de la cuantía hay sentencias que lo consideran englobado en “pequeñas reparaciones “ a cargo del inquilino.

¡Gracias!

Hola, puede asumir las costas el seguro del colegio de abogados ?un saludo

No veo a que

No veo a qué costas se quiere referir ni por qué las va a asumir un Colegio de Abogados

Perdón, las costas son la negligencia de mi abogada, el nuevo abogado dice que las a pagar el seguro del colegio. Gracias

No sabia que hay que acabar en el juzgado. El nuevo abogado hizo la reclamación amistosa con la antigua abogada y si no prosperaba dijo que lo llevaría directamente al seguro del colegio de abogados.Dígame si se puede hacer así o no. Gracias por su atención

Si el seguro se aviene a pagar no tendrá que ir al juzgado.