Costas en un proceso, son del cliente?

He terminado un proceso muy complicado de muchos años, el cual me ha sido favorable, y por el que han pasado tres abogados.

Mi ultimo y abogado, que es el actual me hizo un presupuesto de honorarios en reclamación de procedimientos en trámite de 1º, 2º instancia, impugnación de Intereses y tasación costa. Y sobre las cantidades recuperadas iba pagando % x.

Las costas del proceso las cogió el procurador restando su parte, y el resto se lo ha quedado mi abogado generando una minuta.

Me dice ahora que sólo me da una parte del total de costas, que biene a ser un 10% más menos del total que ha sacado, y el motivo que me da es porque ha tenido que generar una factura y tiene que restar el iva y tb le obligo a declararla a hacienda.. Y que esto no entraba en el presupuesto de intereses.

¿No tendría que haberme hecho otro presupuesto de horarios para las costas?

Yo he pagado a el y a tres abogados más y me dice que con lo que me da es justo porque es como si el hubiese sido gratis para mí, ¿y el resto de pagos a los otros abogados? Además, el sólo ha hecho la parte final del proceso.

Yo le he comentado esto y dice que entonces le diga que ha pagado al resto de los otros dos y llegamos a un acuerdo. ¿Es normal esto? ¿Qué debo hacer?

Qué opináis,¿?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que está mal planteado el asunto, si ha habido condena en costas, debiera haber aportado para calcular esas costas tanto la minuta de su abogado actual como las que pagó a los anteriores, su abogado cobrará la parte que le corresponde y vd recuperará lo pagado con anterioridad.

A lo mejor le orienta algo la lectura de

La condena en costas y la justicia gratuita

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces el calculo de las costas lo ha hecho como le ha parecido a el sin consultarme y ahora me quiere dar lo que le parece..

Se pueden recalcular las costas? o ya está cerrado y lo tengo que asumir. Como no me ha consultado nada, no me ha informado de nada..no entiendo si eso es habitual..

Pregúntele al procurador si se ha hecho la tasación de costas y, en tal caso, si se ha tenido en cuenta todos los gastos que Vd ha sufrido