Tuvo mala praxis mi abogado

Tuve un accidente de coche en el cual iba de ocupante iba por lo penal a ser mi amigo el conductor contrate a un abogado, este me dijo que la cosa no pintaba bien por lo penal y que al no saber quién era el culpable habría que ir por lo Civil y denunciar a los dos conductores implicados. En fin llega juicio penal no hay indicios penales y se llega un acuerdo en el cual se me ofrece una cuantía la inicial. Mi abogado me dice no me conviene y se sigue adelante con el juicio Civil. La abogada ya sabe que la parte contraria a mi amigo era la culpable ya que acepto el pago de las indemnizaciones. Aún a sin mi abogada sigue en sus trece de llevar a las dos a juicio. Se celebra y la sentencia es indemnizaciones para mi máxima pero e de pagar yo las tasas del no cumpable .en fin que después de 5 años mi abogada cobra 600 euros menos que yo porque ella me reclama también la tasas de lo penal cuando no hubo ni juicio aparte de no sacar del proceso Civil a la aseguradora no culpable la cual tuve que pagar yo las tasas ¿qué puedo hacer se lucro conmigo mi abogado tuvo mala praxis?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que usted debería haber firmado una hoja de encargo profesional con su abogado, para evitar sorpresas en el pago... También tiene la opción de acudir al colegio de abogado y solicitar que le tasen las costas judiciales.

En cualquier caso, la conducta del abogado parece correcta, por los datos que usted aporta, pero habría que conocer todo el caso concreto... en el colegio de abogados, pueden ayudarle.

Es normal que mi abogado sabiendo que por la vía penal había un culpable del accidente y a sin siguiera en el juicio Civil contra las dos aseguradoras lo cual conllevó que la aseguradora cupable pagar las Costa pero como la otra no tenia que estar en juicio según juez porque ya había culpable la tasas de esa aseguradora  la e de pagar yo no la abogada

Hay que conocer el caso concreto y el momento en que se hace esto para indicarle si se actuó bien... En principio, si es habitual demandar a ambas partes cuando no esta clara la responsabilidad de cada una...

En su colegio de abogados, le ayudaran con esta cuestión, a la vista de toda la documentación. Incluso, los abogados disponen de un seguro de Responsabilidad Civil que podría cubrir esta cuestión si es un error de su abogado.

¡Gracias! Ante todo decirte que.me.has orientado muy bien decirte que recibí documentación hoy y resulta como te comenté que hay un margen de casi un año desde que mi abogado sabía que era culpable la compañía contraria tuvo o pudo oportunidad sacar a la parte no culpable y a sin con esa consecuencia yo no ser condenado a pagar sus tasas a no ser culpable según sentencia por acuerdo penal .muchas gracias espero su contestación