¿Cuánto cuestan los costas procesales de un juicio laboral para intentar cambiar la contingencia de no laboral a laboral?

Me gustaría saber el precio de las costas procesales, caso de perder el juicio, en un pleito de cambio de contingencia para intentar transformar un accidente no laboral en unas contingencias profesionales.

1 respuesta

Respuesta

Uno de los temas que más preocupan a los justiciables que pretenden hacer valer sus derechos ante la Justicia, son los gastos adicionales del proceso judicial, -como la condena en costas-. La condena en costas es el abono de los gastos de la otra parte (abogado, procurador, etc), que se le impone al perdedor del juicio, que si bien es especialmente relevante en materia civil, no debe ser motivo de preocupación en la jurisdicción laboral, ya que en los Juzgados Sociales suele primar la gratuidad, por lo menos en primera instancia.